Monday 26 de July, 2021

Se recalienta la campaña: Kicillof acusó a la gestión de Vidal de repartir “sobres” y la exgobernadora reaccionó

"No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de Gobierno", escribió en un hilo de Twitter la exmandataria bonaerense. El panorama electoral se encendió y el cruce parece ser un vaticinio del tono que tendrá el camino rumbo a las primarias de septiembre y las generales de noviembre.

Kicillof con Vidal
La foto del primer encuentro formal de transición entre María Eugenia Vidal y Axel Kicillof en La Plata: otros tiempos

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encendió la mecha con un duro discurso durante la entrega de patrulleros en San Fernando. Apuntó, con sus dichos, a la gestión de María Eugenia Vidal, por el destino que le dio a los fondos que administró.

«Ojalá cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero, en una cámara, para invertir en medios, instrumentos, para cuidar la seguridad», disparó el mandatario.

Las expresiones del jefe de Estado provincial provocaron una fuerte reacción de su antecesora en el cargo, quien a través de un hilo en la red social Twitter le respondió. «No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de Gobierno», escribió, y desandó una serie de comentarios vinculados al tema.

«Ante las declaraciones del gobernador acusándome a mi de ‘repartir sobres’ en mi gobierno y a periodistas de recibirlos digo: 1. NUNCA le di NINGÚN sobre a NADIE», comenzó Vidal. Curiosamente, la hora usada para lanzar el tuit fue las 0.30 de hoy miércoles, a más de medio día de las acusaciones de Kicillof.

Y, tras aclarar que «toda la pauta otorgada está registrada debidamente como establece la ley y es información que el gobierno actual tiene desde el 10 de diciembre de 2019», remató en referencia directa a Kicillof y a las artes que le achaca al kirchnerismo: «No somos todos iguales».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram