Sunday 1 de November, 2020

Recapturaron a uno de los presos que se escapó de la comisaría de José C. Paz: quedan tres prófugos

La justicia ordenó la clausura del calabozo del cual se escaparon las cuatro personas privadas de su libertad, que superaban ampliamente en el lugar a la capacidad de alojamiento permitida.

Alberto Acosta fue recapturado durante la madrugada y está nuevamente a disposición de la justicia

Recapturaron durante la madrugada a uno de los cuatro sujetos que se escapó ayer de la seccional 1ª de José C. Paz. Se trata de Alberto Daniel Ernesto Acosta, de 40 años, con domicilio en Moreno e imputado por el delito de robo calificado y a disposición de la UFI Nº 19 de Malvinas Argentinas y del Juzgado Nº 4 de San Martín.

Acosta fue recapturado de que entrara al domicilio de un familiar, en la calle Miller, entre San Blas y Caracas, del barrio Frino, de José C. Paz. Es una de las personas privadas de su libertad que se fugó, tras limar los barrotes, de la dependencia policial que estaba verdaderamente colapsada en su capacidad de alojamiento. Es que había allí 78 presos en un lugar en el que los cupos eran para 15.

Aún permanecen prófugos tras la fuga de ayer Luis Joel Valenzuela (30) y Javier Carlos Coseres (38), ambos imputados por robo agravado y calificado, respectivamente, y Fernando Ángel Duarte (24), acusado de portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento.

Según informaron fuentes judiciales a Primer Plano Online, la justicia dispuso la clausura del calabozo del cual se fugaron los cuatro malvivientes. Ahora se acelera el proceso de remisión a otras dependencias, incluido el Servicio Penitenciario Bonaerense, a donde tenían orden de ser remitidos 49 de los 78 detenidos alojados allí.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram