Friday 12 de August, 2022

Recapturaron en La Matanza a peligroso delincuente que se escapó de una comisaría porteña

Tenía pedido de captura internacional por un doble homicidio ocurrido en su país de origen. La fuga fue de película: cambió su ropa con otro preso que iba a ser excarcelado, que al momento de salir se hizo pasar por él. Lo arrestaron caminando por las calles de Ciudad Evita.

'El Chuma' quedó a disposición de la justicia en una cárcel de máxima seguridad mientras se define su extradición

El ciudadano chileno que tenía pedido de captura internacional por un doble homicidio en su país y que a principio de este mes había logrado escapar de la comisaría de la Policía de Ciudad del barrio porteño de Constitución cambiándose la ropa con otro preso y hacerse pasar por él cuando fue excarcelado fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudad Evita.

Se trata de Miguel Alejandro Vega Pérez (29), alias ‘El Chuma’, quien fue localizado y detenido en un operativo realizado por detectives de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA).

Un jefe policial reveló que al momento de su captura, Vega Pérez estaba armado “con un revólver y una pistola”, y que si bien “estaba dispuesto a enfrentarse” a balazos con los policías, el rápido accionar de los oficiales de Interpol logró impedir un tiroteo. Los voceros precisaron que las armas secuestradas fueron un revólver calibre 22 con dos balas en el tambor y una pistola, del mismo calibre, con cuatro municiones en el cargador.

Además de las armas, a ‘El Chuma’ se le secuestró un teléfono celular, un automóvil Volkswagen Gol con pedido de secuestro y con varias patentes distintas y herramientas y elementos varios que podrían estar vinculados a robos en la modalidad escruche, por lo que ahora acumulará una nueva causa ante la Justicia de La Matanza.

Las fuentes indicaron que Vega Pérez fue trasladado con máximos recaudos de seguridad a los calabozos que Interpol de la PFA tiene en la sede policial de la calle Cavia al 3.300, del barrio porteño de Palermo.

El presunto doble homicida chileno quedó preso a disposición del Juzgado Federal 11 de Julián Ercolini, pues era el que había iniciado con la Justicia chilena los trámites para su extradición.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram