Friday 23 de October, 2020

Rechazaron en Merlo la creación de una comisión investigadora de los viajes de Menéndez

El proyecto sólo fue acompañado por el autor de la iniciativa, Jorge Blanco Schmidt, quien calificó como “una vergüenza” la actitud de sus pares de bancadas opositoras. “Parecen todos empleados del intendente”, se quejó.

Blanco Schmidt
El concejal Jorge Blanco Schmidt no encontró eco en sus pares para avanzar con la comisión que investigue los viajes de Menéndez por el mundo

El proyecto para crear una comisión investigadora en el ámbito del Concejo Deliberante de Merlo que analice los viajes al exterior del intendente Gustavo Menéndez y estudie si hubo irregularidades en el manejo de fondos públicos para las travesías que el jefe comunal realizó por el mundo fue rechazado en pleno por los ediles de todos los bloques.

De hecho, la iniciativa apenas contó con el respaldo de Jorge Blanco Schmidt, autor del texto, quien cuestionó con dureza al resto de los integrantes del cuerpo deliberativo por no acompañar la medida. Los 13 concejales del oficialismo Grande Merlo, sumado a los 7 de Cambiemos y a los 3 del Frente Renovador le dieron la espalda al proyecto. “La actitud de mis pares de otros bloques realmente fue una vergüenza total. Parecen todos empleados del intendente”, se quejó Blanco Schmidt en diálogo con Primer Plano Online.

“Quería solicitarle a este honorable cuerpo que, debido al gran desorden de conducta que ha tenido el intendente Gustavo Menéndez con los viajes reiterados al exterior, algo que es de público conocimiento, se trate el expediente para crear la comisión investigadora”, pidió Blanco Schmidt en la sesión. Al no conseguir respaldo para el tratamiento sobre tablas, la propuesta fue girada a la comisión de Interpretación y Reglamento.

La iniciativa fue redactada por el edil del bloque Mejor Gente de Merlo tomó como fundamento las 30 salidas al exterior que realizó el jefe comunal, que totalizan un total de 282 mil kilómetros recorridos, algo que equivale a 7 vueltas al mundo. “Salió del país más veces que el presidente Macri y cualquiera de los gobernadores”, ejemplificó el autor de la propuesta. Sin embargo, no encontró eco en el resto de los integrantes del Concejo Deliberante.

A pesar de las críticas, Menéndez no deja destino por conocer y sigue generando antipatía con sus colegas intendentes por las ausencias en encuentros donde contaban con su presencia. Sin ir más lejos, en estos días muchos alcaldes de peronismo se quejaron por sus llamativos faltazos a encuentros en donde lo aguardaban. Citan la reunión con los ministros provinciales en capital federal, el cónclave realizado en La Torcaza de Ituzaingó, y el encuentro del miércoles pasado con obispos en la sede de la Pastoral Social. El mandamás de Merlo, que además preside el Partido Justicialista bonaerense hasta diciembre próximo, no fue de la partida en ninguno de ellos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram