Sunday 17 de January, 2021

Recibido en la UTN de Haedo, un joven merlense es el primer ingeniero ferroviario del país

Se trata de Tomas Elsesser de 24 años de edad, graduado en la sede Haedo de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Actualmente trabaja en Trenes Argentinos y planea seguir formándose para encontrar un lugar en el área de investigación y desarrollo dentro del rubro ferrocarriles.

Tomás Elesser (24) trabaja en Trenes Argentinos y planifica seguir estudiando y perfeccionándose en la temática de los ferrocarriles

Criado en la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, Tomás se recibió como el primer ingeniero ferroviario de Argentina el 30 de noviembre del 2020. Actualmente trabaja en Trenes Argentinos gracias a una pasantía que le ofreció la empresa y planea seguir estudiando y perfeccionándose en esta profesión que descubrió como su verdadera vocación cuando aún era un niño.

Asimismo Tomás le contó al portal de la UTN por qué eligió esta carrera que se incorporó a la currícula en 2014: “Cuando terminé la secundaria estaba muy seguro de que quería estudiar Ingeniería, pero todas las ramas me parecían muy interesantes y no podía decidirme por una. Finalmente, el variado plan de estudios de Ingeniería Ferroviaria fue lo que me convenció, ya que es allí donde se desarrollan diversas áreas de la Ingeniería, tales como electricidad, mecánica, aerodinámica, entre otra gran cantidad de temas, y además el fin es aplicar todos estos conocimientos en algo tan interesante como es el ferrocarril”.

Además Tomás contó que “la primera camada de ingenieros ferroviarios que se empieza a graduar en estos años va a tener una ventaja, ya que cuentan con una compresión integral de todo el ferrocarril, porque hoy, por ejemplo, los que se dedican a las vías saben mucho de su área, pero no tanto de material rodante y el ferrocarril funciona como un conjunto.”

Para finalizar, planea seguir formándose académicamente y su proyección de acá a unos años es poder desarrollarse y encontrar un lugar en el área de investigación y desarrollo dentro del rubro ferrocarriles.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Recibido en la UTN de Haedo, un joven merlense es el primer ingeniero ferroviario del país

  1. Lo felicito y espero que Argentina le dé la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos.
    Por otra parte, sería bueno que la sede Haedo, tuviera Ingeniería en Sistemas

Deja un comentario