Wednesday 7 de December, 2022

‘Reciclar e incluir’: desembarca en Ituzaingó un sistema cooperativo de recolección de residuos

Los actores de esta iniciativa son la cooperativa La Muchachita, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Ambiente bonaerense. Las tareas se llevarán a cabo en coordinación con recuperadores urbanos y comerciantes del distrito.

Se trata de un sistema cooperativo de recolección diferenciada de residuos con inclusión social

La cooperativa La Muchachita de los Toldos junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires realizaron la entrega de equipamiento e indumentaria para poner en marcha en Ituzaingó el programa ‘Reciclar e incluir’.

Se trata de un sistema cooperativo de recolección diferenciada de residuos reciclables con inclusión social, en coordinación con recuperadores urbanos y comerciantes, que comenzará a implementarse en Ituzaingó.

El lanzamiento realizado en la sede de la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI), contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y distritales, comerciantes y recuperadores urbanos.

Natalia Peluso, dirigente de Enamorate Ituzaingó e impulsora de esta iniciativa en el distrito, dio la bienvenida a la jornada e hizo hincapié en la relevancia de este proyecto: Reconocer y potenciar el trabajo del recuperador urbano nos permite mejorar sus condiciones laborales y generar un impacto ambiental altamente positivo, optimizando los recursos del Estado”, destacó. 

Durante la presentación también hicieron uso de la palabra el intendente Alberto Descalzo; María Castillo, directora nacional de Reciclado y Jackie Flores, subsecretaria de Economía Circular y Reciclado, quienes destacaron la importancia de llevar adelante esta iniciativa de la comunidad en la ciudad de Ituzaingó.

Natalia Peluso de Enamorate Ituzaingó es la impulsora de la iniciativa en este distrito

El proyecto tiene como objetivos centrales la inclusión y el reconocimiento de los recuperadores urbanos, el mejoramiento del sistema de recolección, el cuidado del ambiente y la disminución del impacto ambiental que implica la recolección con vehículos a combustión.

También estuvieron presentes Carlos Eraldo, presidente de UCIADI, Ezequiel Rocchia Defensor del Pueblo de Ituzaingó, Débora Guerra, directora de Ambiente local y Ariel Aranda, presidente de la cooperativa de reciclado La Muchachita de los Toldos

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram