Wednesday 18 de May, 2022

Recital del Indio: para el intendente Zabaleta, su par de Olavarría es un «impresentable, irresponsable y cachivache”

El jefe comunal de Hurlingham durante una entrevista con el programa Primer Plano Recargado consideró que ezequiel Galli “vio un negocio” con la venta de alcohol. “Uno de los jóvenes brillantes del macrismo, uno de las escuelas de gobierno del Pro que no tiene ni idea”, disparó.

Recital del Indio en Olavarría
Durísimas críticas de Zabaleta a su par de Olavarría por no haber realizado los controles para evitar lo que pasó

A más de una semana del recital del Indio Solari en Olavarría, con el avance de la investigación judicial y las derivaciones políticas que puede tener el caso, las opiniones sobre lo ocurrido se suceden. Ahora, quien salió a criticar fuerte al intendente de aquella ciudad y a responsabilizarlo por lo ocurrido fue Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, quien tomó distancia del joven alcalde y lo castigó durísimo.

«Tres definiciones: un impresentable, un irresponsable y un cachivache de 36 años, uno de los jóvenes brillantes del macrismo, uno de las escuelas de gobierno del Pro que no tiene ni idea, y no le explica a la sociedad que el intendente tiene el poder de Policía de controlar adentro y afuera del predio», se despachó Zabaleta en conversación con el programa Primer Plano Recargado.

Si bien no despegó de la responsabilidad a los organizadores del show, lo cierto es que el mandamás de Hurlingham aclaró que «cuando decían que la producción dejaba vender droga, esto también es una responsabilidad del intendente, saber que adentro venden droga». Y comparó lo sucedido en Olavarría con el trabajo que su gestión realizó en el distrito: «En el término de un año cerramos definitivamente tres boliches en Av. Roca porque dijimos en primer lugar que empresario que no cuidaba a las chicos no podía trabajar en el distrito».

“El intendente de Olavarría es cómplice. Vio un negocio, está claro que el video es ver un negocio donde no le bastaba ver, que iba a ir mucha gente, sino también estar en el negocio del alcohol, y no sé de la droga”, lo cruzó Zabaleta. Con estas declaraciones se diferencia de la posición del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, quien en una entrevista con el diario Perfil el pasado sábado ensayó una defensa del jefe comunal de Olavarría despegándolo de la responsabilidad como autoridad local por los excesos y desbordes ocurridos antes, durante y luego del recital del Indio Solari en esa localidad.

LA DEFENSA DE GALLI

Tras varios días de silencio, ayer domingo reapareció el apuntado intendente de Olavarría. Ezequiel Galli afirmó que «no» puede hacerse «cargo de lo que pasó dentro de un predio privado», en referencia al lugar donde se realizó el recital de Carlos «El Indio» Solari en el que murieron dos espectadores, y destacó su intención de que «las responsabilidades queden claras en los tribunales».

Recital del Indio en Olavarría
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría que se apresta a ser interpelado por el Concejo Deliberante

«Como jefe comunal de Olavarría me siento y me sentiré siempre responsable de lo que pasa en mi distrito, pero no puedo hacerme cargo de lo que pasó dentro de un predio privado donde la responsabilidad era de la productora que organizó el evento», enfatizó Galli. En tanto, dijo estar «abierto a colaborar con la causa en todo lo que haga falta» para que «las responsabilidades queden claras en los tribunales», tomando distancia de la productora En Vivo, que organizó el show de Solari del pasado 11 de marzo en Olavarría.

«Llamé a sesiones extraordinarias para esta semana con el objetivo de ponerme a disposición del Concejo Deliberante y someterme a una interpelación que aclare mis actuaciones», precisó.

VENTA DE ENTRADAS

La productora En Vivo S.A., que organizó el show del «Indio» Solari en Olavarría, sabía que iban a ir más personas que las 155 mil que se había estipulado como máximo en el contrato con la Municipalidad de esa ciudad.

Este dato, que para los investigadores era una presunción, y para los que estuvieron en el concierto, una obviedad, quedó confirmado días atrás cuando la empresa que vendió los tickets informó finalmente a la fiscal del caso, Susana Alonso, que se emitieron «al menos 190 mil entradas».

El dato complica la situación judicial de los hermanos Martín y Marcos Peuscovich, titulares de En Vivo. Los empresarios serán citados a declaración indagatoria «lo antes posible» y la imputación que empieza a perfilarse contra ellos es la de «estrago doloso agravado» por la muerte de personas, que prevé una pena de hasta 20 años de prisión.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram