Friday 23 de October, 2020

Un reclamo desde las entrañas: los médicos del Posadas abrazaron el hospital y pidieron que cesen los despidos

Los profesionales del nosocomio se manifestaron pacíficamente en los jardines para reclamar que las autoridades escuchan el pedido y terminen con la sangría de personal que afecta prestaciones básicas asistenciales.

Hospital Posadas
Los médicos del Hospital Posadas continúan con los abrazos simbólicos al edificio para pedir que cesen los despidos

Un reclamo pacífico y apenas ruidoso se escuchó este mediodía en los jardines del Hospital Posadas. Sin participación de los gremios y sólo con presencia de guardapolvos blancos de profesionales de la medicina y enfermeros, la unánime petición expresada a las autoridades del centro de salud más grande del país es que se frente la sangría de médicos y demás trabajadores para garantizar las prestaciones básicas indispensables a la comunidad.

Fueron más de 500 cesantías en 2017, otra tanda de 300 en 2017 y ya superan los 200 empleados echados en lo que va de 2018. “El sector profesional está empezando a perder el miedo. Esto expresa el hartazgo con la actual conducción del hospital”, refirió a Primer Plano Online Luis Lichtensztein, uno de los delegados de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP).

Uno de los despedidos fue Martín Acosta Haab, neurocirujano y una referencia en el país en operaciones de cuello y cabeza, que hace 34 años trabaja en el Hospital Posadas, donde incluso vivió 5 años de su vida. En 1989 fue nombrado en planta permanente del nosocomio y los últimos 8 años ejerció su cargo en el hospital Manuel Belgrano, de San Martín, por un convenio entre nación y la provincia de Buenos Aires. Ahora, sin aviso previo, le mandaron el telegrama de despido. “No trabajar para el hospital es mayor el daño que le provoca a la sociedad y a mis colegas en formación que a mí, por eso mi preocupación no es personal sino por el deterioro del servicio de atención a la gente”, le dijo a Primer Plano Online.

Por enésima vez, este medio intentó comunicarse con la vocera del director del Posadas, que directamente ninguneó los llamados y respondió los mensajes de manera esquiva.

Hospital Posadas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram