Sunday 29 de November, 2020

Reclamo en hipermercados de zona oeste por un bono extraordinario para trabajadores del sector

Se manifestaron esta mañana para pedir el pago de 30 mil pesos dividido en seis cuotas de 5 mil cada una. “Estas grandes empresas facturaron mucho más que lo que tenían proyectado. El reclamo es completamente justo”, afirmó uno de los delegados.

Se trata de un plan de lucha que está abierto a que las empresas tomen el reclamo y den respuestas

Trabajadores de hipermercados nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEOCA) de Zona Oeste se manifestaron esta mañana en reclamo para que las empresas realicen el pago de un bono extraordinario que compense el cierre de las paritarias en el año de la pandemia, que no los dejó conformes.

La medida consiste en la realización de asambleas progresivas en los lugares de trabajo. Hoy lunes fueron entre las 10 y las 12; el miércoles próximo 10 a 14 y el sábado de 10 a 16. Es un plan de lucha que está abierto a que las empresas tomen el reclamo y den respuestas. Además, cada una de las firmas recibió, a mediados de octubre, una carta documento con el planteo sindical y avisando que estas medidas se iban a llevar a cabo.

“En la protesta no se bloquea ingreso ni se impide el funcionamiento de las tiendas. Estas grandes empresas facturaron mucho más que lo que tenían proyectado en este año, con pandemia y todo, gracias al esfuerzo de los trabajadores. El reclamo que estamos haciendo es completamente justo”, reflexionó Joaquín Santucho, delegado SEOCA Zona Oeste en Easy de Moreno, en conversación con Primer Plano Online. Sólo en elementos de construcción, las estimaciones superan el 120 por ciento lo proyectado para 2020.

A nivel nacional, el Sindicato de Empleados de Comercio cerró un acuerdo por el pago de un bono no remunerativo de seis cuotas de cinco mil pesos, y se incorporó al básico de convenio la suma de seis mil pesos que se había acordado a principios de año. Naturalmente, ese arreglo no dejó conformes a la mayoría de los trabajadores. Es que el aumento conseguido, entre otras cosas, deja seis meses de paritarias postergadas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram