Thursday 24 de September, 2020

Reclamos de repartidores de Pedidos Ya en Merlo por seguridad: “nos roban todos los días”

Hartos de ser blanco fácil para el delito, los trabajadores de la plataforma Pedidos Ya se manifestaron en las puertas de la Municipalidad. La gota que desbordó la paciencia fue un asalto que sufrió un joven, al que le tuvieron que dar varios puntos de sutura en la cabeza.

La manifestación de los trabajadores fue en las puertas de la Municipalidad, pero sólo fueron escuchados por un jefe policial de la seccional 1ª de Merlo

Son trabajadores esenciales, porque llevan productos a diferentes lugares para que la gente no salga de sus casas. Pero también se convirtieron en un blanco fácil para el delito. Los trabajadores de la aplicación Pedidos Ya! Se manifestaron en las puertas de la Municipalidad de Merlo para reclamar por mejores condiciones de seguridad para poder llevar adelante sus tareas.

“Es la segunda vez que cortamos la avenida para manifestar nuestra bronca con la situación. Y siempre nos responden lo mismo: que están trabajando, pero a nosotros nos siguen robando todos los días. El intendente no da la cara, porque ahora está con Covid. Igual, la última vez, nos dijo que la seguridad no es responsabilidad suya”, contó a Primer Plano Online Daniel, uno de los trabajadores que participó de la protesta.

La protesta se lleva adelante en avenida Libertador, entre Chacabuco y Bolívar, y fue dirigida tanto a las autoridades municipales como a las policiales. Sólo pudieron hablar con un efectivo de la Policía, que les dijo que hacía todo lo posible, pero “a veces no alcanza”.

“Tuvimos cinco robos en una noche, que fue la del martes. Y desde la semana pasada fuimos varios las víctimas”, narró Daniel, que incluso reveló una situación tragicómica que vivió en persona. “El viernes pasado me quisieron robar a mí, pero me enfrenté a los chorros, los vecinos vieron todo e hicieron sonar la alarma vecinal. Y después, como a los 10 minutos llegó un patrullero todo destartalado, al que tuvimos que empujar para que arranque”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram