Friday 18 de September, 2020

Con reclamos a la Policía y al Municipio, marchan hoy los vecinos de El Palomar

Se movilizarán luego del asesinato de la veterinaria Miriam Coppolillo el viernes pasado. Exigen cámaras de seguridad, operativos policiales en los accesos a la autopista y mayor presencia de móviles en el patrullaje de calles. Algunos hablan de zona liberada para el delito.

Los vecinos de El Palomar se concentrarán hoy desde las 19 en la esquina de Avenida Rosales y Maestra Rocha Mortancé para reclamar por la falta de seguridad que aqueja al barrio y pedir justicia por Miriam Coppolillo, asesinada el viernes pasado por motochorros que le dispararon cuando viajaba con su marido Claudio Cruzans, y “por todos los que padecieron similares circunstancias”, según informaron a Primer Plano On Line los organizadores. Desde el entorno familiar de la víctima confirmaron que, pese a no estar con ánimo ni fuerzas, estarán presentes. Según pudo confirmar éste medio, por pedido expreso de la familia, el Municipio puso a disposición de las hijas y el viudo de Coppolillo el equipo de psicólogos para brindar contención y asistencia.

Como informó éste medio en diferentes artículos publicados ayer, la pareja de veterinarios salían el viernes por la noche a festejar el cumpleaños del hombre cuando cuatro delincuentes se les cruzaron en moto con intenciones de robarles el auto. Sin mediar palabra, los motochorros dispararon al Citroën C4 en el que viajaba el matrimonio y le pegó a Miriam en el tórax y perforó el pulmón derecho. Esa bala le quitaría la vida a la mujer a las pocas horas en el Hospital Posadas, a donde fue llevada por su esposo.

Mirian, su esposo y una foto familiar

Por el crimen, investigado por el fiscal de Morón Sergio Dileo, hay hasta el momento dos detenidos. El presunto asesino es Leandro Ezequiel Chazarreta, alias ‘Pony’, quien protagonizó un hecho similar hace un año y medio cuando aún era menor. En su poder los efectivos incautaron una pistola Bersa Thunder calibre 40 con cuatro proyectiles (uno en la recámara) y un chaleco antibalas. Una bala de ese calibre fue la hallada en el cuerpo de la víctima, que falleció en el Hospital Posadas luego del ataque del que fuera víctima cuando se dirigía a un restorán a festejar el cumpleaños de su esposo. Ante el fiscal que investiga la causa, el detenido se negó a declarar.

El otro apresado es Joel Arbiza -hermano del cineasta Camilo Blajaquis- acusado de haber participado del crimen y que al momento del hecho portaba una pistola 9 milímetros con la numeración limada, 13 cartuchos en su interior y también vive en el barrio Carlos Gardel. El resto de la banda también estaría identificada y en las próximas horas se realizarán allanamientos para dar con los otros dos delincuentes. Se trata de un grupo comandado por un menor (también de 17 años) conocido en el Barrio Carlos Gardel como ‘Gonzalito’ quien por las secuelas de un enfrentamiento que protagonizó tiempo atrás se moviliza en silla de ruedas a causa de una parálisis en una de sus piernas.

Sobre la movilización de hoy, Primer Plano On Line recogió las opiniones de algunos vecinos del lugar, que prefirieron expresarse desde el anonimato, más allá de que alguno de ellos hizo pública su indignación a través de las redes sociales. “No disponemos de cámaras de seguridad ni operativos policiales en accesos a la autopista”, será una de las quejas que se escucharán esta tarde. Hay quienes hablan también de ‘zona liberada’, dado que escasean móviles para el patrullaje, y otro objeto de planteos será la falta de control a la circulación de motos sin la respectiva identificación. En ambos casos, los reclamos son tanto a la fuerza de seguridad como al Municipio. Por eso mismo, hay quienes invitarán a que la marcha no se quede en esa esquina sino que se traslade a la comisaría. Otros vecinos también invitaron al intendente Ramiro Tagliaferro a que se acerque con un mensaje en su cuenta personal de Facebook.

Invitación a Tagliaferro

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram