Wednesday 3 de March, 2021

Reconstrucción: cómo fue el recorrido del repartidor baleado en Ituzaingó

Facundo Hambra fue sorprendido por los malvivientes, que lo atacaron mientras se acomodaba para subir a la moto luego de entregar un pedido. Primer Plano Online se acercó al lugar del hecho y logró describir con un video cómo fue la secuencia.

En la puerta de esa vivienda ocurrió el sangriento ataque contra el repartidor, que terminaba de entregar el pedido

El sangriento hecho que mantiene en vilo a Ituzaingó comenzó a desandarse anoche, a las 21.40 hs, cuando Facundo Hambra fue sorprendido por los dos sujetos en moto, de los cuales uno se bajó y le disparó en la cabeza sin mediar palabras.

El ataque, que fue registrado por una cámara de seguridad, sucedió en las puertas de una vivienda de la calle Medeyros, entre Milicias Orientales y Laprida. Primer Plano Online se acercó hasta el lugar y reconstruyó, con un video, cómo fue la secuencia.

Justamente, lo que está claro en el expediente judicial es que los delincuentes llegaron hasta el lugar transitando por Milicias Orientales, una cortada de solo dos cuadras que arranca en Las Heras y concluye en Medeyros. Allí doblan a la izquierda, observan la presencia de Facundo, que aguardaba para subirse a su moto blanca, y se produce el ataque.

Las cámaras de seguridad instaladas en la zona a la que pudieron acceder los investigadores mostraron también el recorrido realizado por los malvivientes. Lo que todavía no está claro es si lo venían siguiendo o se lo cruzaron de casualidad. Todo indica, según lo que están intentando establecer, es que hubo un seguimiento previo y que encontraron el momento para dispararle.

Cuando se encuentran lo que se observa en la filmación: el delincuente baja de la parte de atrás de la moto, con casco, aborda al repartidor y le dispara a corta distancia, prácticamente como si fuera una ejecución. Luego se agacha para sacarle el celular que tenía en su poder y se vuelve a subir a la moto, para escapar por la calle Laprida.

El último parte médico del muchacho indica que permanece en grave estado internado en el hospital Güemes, de Haedo. Las 72 horas posteriores a la operación son fundamentales.

Las cámaras de seguridad que registraron el sangriento hecho del que fue víctima Facundo Hambra

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram