Monday 24 de January, 2022

Récord absoluto de contagios: la Argentina superó por primera vez la barrera de los 50 mil casos

Hubo también 35 muertes informadas por el Ministerio de Salud de la Nación. Del total computado, 17.759 fueron en la provincia de Buenos Aires, 11.997 en Córdoba y 8.306 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Recomendaciones de las autoridades sanitarias de cara a las fiestas de Fin de Año.

Las autoridades insisten en llamar a la población a vacunarse como única manera de evitar que el virus afecte a la salud

La Argentina experimentó hoy un triste y lamentable récord de contagios de coronavirus en medio de lo que ya claramente es la tercera ola. El Ministerio de Salud de la Nación comunicó hace instantes que hubo en las últimas 24 horas un total de 50.506 casos positivos en todo el país, y 35 muertes de personas afectadas con la enfermedad.

Del total computado, 17.759 fueron en la provincia de Buenos Aires, 11.997 en Córdoba y 8.306 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La cartera sanitaria indicó que son 1.004 las personas internadas actualmente como consecuencia de la infección en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 35% en el país y del 36,7% en el Área Metropolitana Buenos Aires.

 

Las autoridades de Salud emitieron hoy una serie de recomendaciones para sostener los cuidados durante la festividad de fin de año.

📌 Completá tu esquema de vacunación y aprovechá los encuentros para alentar a tus conocidos a que también lo hagan.

📌 Realizá las reuniones en espacios abiertos o con ventilación cruzada en forma permanente.

📌 Identificá tu vaso, mate y utensilios para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual.

📌 Lavate las manos con frecuencia y usá barbijo.

📌 Si tenés síntomas compatibles con COVID-19 como fiebre (37,5°C o más), tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, congestión nasal, pérdida brusca de gusto u olfato, quedate en tu casa y avisales a tus contactos estrechos (personas con quienes estuviste a una distancia menor a dos metros, durante al menos 15 minutos, mientras presentabas síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas).

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram