Sunday 17 de January, 2021

Récord nacional y camino al Guinness: un joven recorrió en moto 24 kilómetros haciendo wheelie

Maxi tsabazis realizó la travesía comprende el trayecto entre González Catán y Mariano Acosta con una compleja acrobacia en su rodado RVM Tekken 250cc. Marcó así una marca inédita a nivel nacional y el año próximo se lanzará a alcanzar 50 kilómetros o más sin la rueda delantera para lograr la proeza mundial que lo lleve a escribir su nombre en el famoso libro de los récords.

Arriesgado pero responsable al máximo, Maxi tsabazis va por más en cada una de las acrobacias que despliega

En Argentina el Stunt está mal visto ya que no es considerado un deporte oficial, pero eso a Maxi y a su equipo no los detiene. Esta actividad consiste en realizar trucos con motocicletas como por ejemplo la famosa wheelie; la wheelie invertida o sin la rueda delantera y realizando giros de 360°, entre otros. Además la disciplina necesita de una preparación física y mental que son fundamentales para realizar las maniobras y no tener ningún accidente, y por supuesto contar con los equipos de seguridad y las facultades pertinentes para ejercerlo.

En esta ocasión la hazaña de Maxi tsabazis se basó en recorrer, sobre la nueva autopista que nace detrás del CEAMSE en González Catán hasta Mariano Acosta, 240 cuadras realizando esta acrobacia y así dejar un récord a nivel nacional al que nadie había llegado. Tardó en su prueba 30 minutos y 8 segundos a una velocidad promedio de 48km/h. Según Maxi conto a Primer Plano Online, planea hacer el año que viene 50 o 100 kilómetros en wheelie, pero esta vez sin la rueda delantera para ir por un récord Guinness a nivel mundial.

Maxi puede ser tildado de loco por sus jugadas acrobacias, sin embargo se muestra sumamente responsable a la hora de practicar el deporte que lo apasiona. En este sentido advierte sobre el peligro que significa practicarlo sin protección, en espacios urbanos o sin el entrenamiento debido: “Primero y principal siempre hay que usar casco porque por más que la tengas clara, al mejor cazador se le escapan las liebres. Como no tenemos un lugar legalizado en Argentina para practicar, le digo a los aficionados que no lo hagan en la vía pública: mi mensaje es que se deben buscar alternativas para no involucrar a terceros”.

Maxi practica stunt, una disciplina que no es considerada un deporte oficial

Finalmente, Maxi reconoce a sus sponsors y a aquellos que le dan una mano para poder seguir cumpliendo su sueño sobre las dos ruedas de su RVM Tekken 250cc, entre ellos el Municipio de Merlo, Rvm, Wander Lubricantes, Génesis Moto, Race calco y Motoman 46, entre muchos otros.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario