Tuesday 4 de August, 2020

Récord para el transporte de carga ferroviario: aumentó un 27% en lo que va del año

Fueron más de 2.800.000 toneladas las transportadas, con un volumen histórico en el traslado de cereal y cifras “muy importantes” en carbón, con origen en Mendoza y destino en La Plata. También se redujeron los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos.

Trenes Argentinos Cargas (TAC) está desarrollando un plan integral para mejorar las vías con el objetivo de “reducir los costos logísticos y aumentar el mecanismo de producción”

En el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia, Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó un 27% más de carga durante el primer semestre en relación al primer semestre de 2019, lo que representa más de 2.800.000 toneladas transportadas.

A su vez, durante el primer semestre se alcanzó a reducir en un 31% los descarrilamientos sobre kilómetros recorridos, en relación al primer semestre del 2019. Respecto de junio, específicamente, se despacharon 620.000 toneladas en total, lo que significó un alza del 37% en la comparación interanual de este mes.

Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, consideró que “el transporte de carga y la integración de todas sus modalidades es fundamental para la reactivación del país”. “No nos hemos detenido en esta pandemia y seguimos llevando adelante inversiones y el trabajo necesario para que todas las regiones de la Argentina puedan desarrollarse”, agregó.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos Cargas (TAC), Daniel Vispo, agradeció “a las autoridades ministeriales, a los sindicatos, a los clientes y en especial a todos los trabajadores y trabajadoras de Trenes Argentinos Cargas por el compromiso, la confianza y el esfuerzo que demuestran día a día”.

Entre los productos transportados durante los primeros seis meses se registró un volumen histórico en el transporte de cereal -470 mil toneladas transportadas durante el mes pasado-, y se alcanzaron cifras muy importantes en el transporte de carbón con origen en Mendoza y destino en La Plata. Además, se produjo un incremento del volumen transportado de azúcar proveniente de la provincia de Jujuy, y se volvió a transportar yeso después de 17 años.

En paralelo, Trenes Argentinos Cargas (TAC) está desarrollando un plan integral para mejorar el transporte de carga en todo el país, con el objetivo de “reducir los costos logísticos y aumentar el mecanismo de producción”. Además, según se informó, para “mejorar la capacidad de rendimiento” se están reparando vagones, que desde hace varios años están inactivos, y se está llevando adelante un plan integral para recuperar talleres ferroviarios en todo el país.

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