Friday 1 de July, 2022

Recordaron a las víctimas de la tragedia de Acceso Oeste y pidieron justicia: “el asesino lo va a pagar en vida”

Familiares y allegados de Martín Galarraga y Juan José Castilla se manifestaron pacíficamente en las puertas de la Catedral de Morón con una encendida de velas. Enteráte cómo fue el diálogo con el juez que liberó al asesino de ambos.

Familiares de Castilla y Galarraga
Familiares y amigos de las víctimas Martín Galarraga y Juan José Castilla continuarán su peregrinar por justicia

La viuda de Martín Galarraga y la hija y la hermana del camionero Juan José Castilla encabezaron una encendida de velas en las puertas de la Catedral de Morón para reclamar justicias por las muertes de ambos conductores, que murieron a manos del asesino Alan Rodríguez, quien los embistió luego de realizar una serie de maniobras peligrosas al manejar borracho por el Acceso Oeste, a la altura del Camino del Buen Ayre.

Cabe señalar que hoy, jueves 15 de marzo, se cumple un mes de ambos fallecimientos, que provocaron una enorme conmoción pública, pero mayor indignación causó en familiares y allegados de las víctimas que el responsable de la tragedia haya sido dejado en libertad por el juez de Garantías Jorge Rodríguez, del Juzgado de Garantías Nº 5 de Morón.

Familiares de Castilla y Galarraga

“Una encendida de velas nos parecía lo mejor. Pedimos que haya justicia y que los asesinos al volante vayan presos. A mi hijo lo mataron en vida, no volvió a sonreír desde la muerte del papá, que saben que no va a volver, y a quien lo mató le dieron la libertad y esa misma noche se fue a bailar”, indicó a Primer Plano On Line María Galliano, viuda de Martín Galarraga. “El asesino lo va a pagar en vida. No va a poder vivir con su conciencia”, agregó.

Candela, la hija de Castilla, auguró por su parte que Alan Rodríguez “su conciencia no le permita dormir por el resto de su vida, porque nosotros no pudimos volver a pegar un ojo desde que mató a mi papá”. La joven contó que fue recibida por el magistrado a cargo de la causa y por la fiscal Graciela Biassotti, quienes le explicaron que para la justicia “salir a conducir con el triple de alcohol en sangre que el permitido no significa salir a matar, por eso las condenas son leves”.

Las familias se manifestaron pacíficamente en las puertas de la iglesia y visibilizaron la angustia que sufren luego de ambas muertes, y la impotencia por la actuación de la justicia, que liberó a Surditto DJ (como se hacía llamar en las redes sociales) por no tener antecedentes y considerar, el magistrado, que no va a entorpecer la investigación. La causa está caratulada como homicidio culposo agravado por haberse perpetrado mediante la conducción imprudente de un vehículo automotor bajo los efectos del alcohol y resultando dos víctimas fatales, y tiene una pena máxima de seis años.

Para finalizar el diálogo con Primer Plano On Line, Candela Castilla contó una lamentable anécdota que le tocó vivir a la esposa de su papá, quien recibió en General Pico, La Pampa, un llamado telefónico de “alguien de Vialidad” que le comentó que el camión había tenido un accidente. Pero nadie le dio información hasta que un policía la llamó y le dijo ‘señora véngase tranquila total su marido ya se murió’”.

Tragedia en Acceso Oeste
Alan Rodríguez, el asesino al volante que provocó la muerte de dos trabajadores, está en libertad

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram