Sunday 24 de October, 2021

En sus recorridas de campaña cara a cara con vecinas y vecinos, el presidente Alberto Fernández visitó Merlo

Junto al intendente Gustavo Menéndez se reunió con integrantes del Foro de Seguridad del barrio Villa Magdalena. Los encuentros se realizan en un contexto de fuerte hermetismo. La frase que pronunció sobre los comercios de barrio y las complicaciones para controlar los precios.

El Presidente durante la reunión con vecinas y vecinos de Merlo escuchó inquietudes y prometió soluciones

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió con más de 30 vecinos y vecinas de Merlo que forman parte del Foro de Seguridad del Barrio Villa Magdalena. De la charla fueron parte también el intendente local, Gustavo Menéndez, y la secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, quien encabeza la boleta del Frente de Todos en el distrito.

Según se informó, durante el encuentro se abordaron temas como “la seguridad, la inflación, los precios de los alimentos, y las vicisitudes del contexto de pandemia por el COVID-19”. Cabe señalar que las visitas se realizan en un contexto de fuerte hermetismo.

“Nosotros recibimos un país con el 53% de inflación. Cuando asumí la presidencia, logramos bajarla al 35%. Por la pandemia, estamos en el 43% y tenemos que seguir bajándola”, explicó Fernández.

Fuentes que participaron de la charla describieron que el Presidente reflexionó en torno a las “complicaciones que el Gobierno Nacional encuentra” para acordar los precios de los alimentos con los comercios de cercanía. “Nosotros tenemos precios acordados con los grandes supermercados, pero nos cuesta acceder al almacén de barrio porque ellos no respetan los acuerdos de precios y como trabajan en la informalidad fijan los precios que quieren. Allí tenemos que controlar más para que los vecinos no sean castigados en precios elevados”, enfatizó.

El jefe de Estado estuvo más de dos horas dialogando con los vecinos y vecinas que recibieron la invitación, escuchó y tomó nota una por una de todas las demandas reales que les suceden a ellos en su día a día. Y “se comprometió a seguir trabajando para que la gente tenga una vida digna”, completaron las fuentes.

El jefe comunal Gustavo Menéndez expresó: “La gente pudo contarle todas sus preocupaciones y también sus sueños. Es un orgullo tener un Presidente que no solo entiende el mensaje de la urnas, sino que se arremanga, baja al territorio y, como uno más, anota uno por uno los reclamos de trabajadores y trabajadoras que viven el día a día”. Y remató: “antes solo escuchaban a los poderosos, hoy la ciudadanía tiene un gobierno de cercanía que le duele lo que le duele al otro”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram