Monday 26 de October, 2020

El rector de la Universidad de Hurlingham y una explosiva cifra: asegura que el recorte en obras es de 4 mil millones de pesos

Jaime Perczyk se puso al frente del reclamo de la entidad académica que conduce. En otra semana conflictiva, hoy dará una charla abierta el filósofo Darío Sztajnszrajber y la orquesta universitaria tocará en la previa a un abrazo simbólico.

Educación superior
Las comunidades educativas de diferentes universidades se movilizarán esta semana

Comienza otra semana conflictiva en las universidades públicas de todo el país y la región oeste no es ajena. Jaime Perczyk, rector de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNHAUR), anticipó que “la movilización del 30 de agosto va a ser importante” porque en las entidades de altos estudios “hay mucho malestar, preocupación y enojo por el atraso de los salarios y la devaluación que hubo en el país”.

“El recorte de obras en las Universidades es de 4 mil millones de pesos”, estimó la autoridad de la entidad académica más nobel de la región, que también es vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Desde ambos lugares conoce la problemática por dentro, y desautoriza las voces del oficialismo que hablan de una campaña orquestada en contra del Gobierno nacional.

“Las universidades nuevas tienen que hacer inversiones que las universidades consolidadas ya han hecho. El Gobierno tuvo un compromiso de dar respuesta a una gran cantidad de obras que estaban licitadas, pero decidió no continuarlas. Se comprometieron a dar respuesta, pero no hemos tenido respuesta”, sintetizó Perczyk, al tiempo que aclaró: “no veo un peligro de cierre de universidades, pero sí de vaciamiento”.

Metida de lleno en la defensa de la educación pública, la comunidad educativa de la UNAHUR realizará diversas actividades a lo largo de la semana. Comenzando por hoy lunes, cuando desde las 10.30 el reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber brinde una charla abierta en el playón de la casa de estudios. Lo hará en el marco de la materia Filosofía, y está destinada a estudiantes y docentes de la Universidad, a directores de escuelas de Hurlingham y distritos cercanos y al público en general. La actividad es 100% abierta y gratuita, y se realizará en Teniente Manuel Origone 151 de Hurlingham.

Por la tarde se presentará la orquesta de la UNAHUR, que ejecutará temas para luego comenzar a recorrer las zonas aledañas a la universidad y terminar con un abrazo simbólico. Será desde las 17.30, con la participación de estudiantes, docentes, vecinos, talleristas y comunidad en general, además de representantes del sindicato de los trabajadores docentes, no docentes y del centro de estudiantes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram