Wednesday 21 de October, 2020

El recuerdo de José Manuel De la Sota: dirigentes de la región dieron el último adiós al histórico peronista cordobés

Intendentes, legisladores y militantes del PJ y otras fuerzas lo evocaron a través de las redes sociales. El exgobernador falleció anoche en un accidente automovilístico en su provincia.

La muerte de De la Sota
El exgobernador cordobés falleció tras un choque antes del cruce de Altos Fierro, en dirección Río Cuarto-Córdoba

La política de la región oeste dejó de lado las diferencias y alzó su voz respetuosamente para homenajear al exgobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, quien murió anoche tras protagonizar un accidente automovilístico en su provincia.

“Consternado con la terrible noticia del fallecimiento del Gallego De La Sota. Sin dudas será recordado por siempre como una figura importantísima en la renovación del peronismo. Perdimos un enorme dirigente. Mi cariño para su familia”, indicó el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Desde la vereda de Cambiemos, el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro, también envió sus condolencias a los allegados al exgobernador. “Mi más sentido pésame a los familiares y amigos del ex Gobernador de Córdoba José Manuel De La Sota. Se va un gran dirigente de nuestra Democracia…”, posteó en sus cuentas de redes sociales.

Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó, se manifestó “impactado” por la noticia del fallecimiento de De la Sota. “Estoy impactado con esta noticia. El peronismo pierde un compañero muy respetado y querido. Mis condolencias a la familia. Una gran pérdida. #QEPD”, publicó junto a la noticia brindada por el diario Clarín.

La muerte del ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota conmocionó a la política argentina y de inmediato funcionarios y dirigentes de todos los sectores volcaron sus mensajes en las redes sociales. Sus restos serán velados desde las 9 de este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario de la capital cordobesa, en el marco de una ceremonia que se extenderá hasta las 11:00 del lunes. «El funeral de Estado del ex gobernador José Manuel de la Sota será abierto a todo el público y sus restos mortales serán depositados en el Panteón familiar», se informó a la prensa de manera oficial.

“Tremenda pérdida para la política argentina. Se fue uno de los estadistas más importantes de las últimas décadas. Te vamos a recordar querido José Manuel de la Sota. Gracias por todo”, lo definió el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El excandidato a intendente de Morón Martín Marinucci, referente local del Frente Renovador, también le dedicó sentidas palabras en la red social del pajarito. “Chau Gallego Querido! Enorme tristeza con tu partida. Te voy a recordar siempre. Ejemplo de compañero, de militante, de persona. QEPD y abrazo a toda la familia”, comunicó.

Mientras, el consultor Raúl Aragón consideró que “hoy la Argentina ha entrado en la pobreza verdadera. Murió su último estadista. Solo nos quedan los políticos y los Ceos”.

El líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, retuiteó el mensaje que anoche hizo público la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y luego envió un saludo a los allegados del exgobernador. “Mi acompañamiento en este duro momento a lxs familiares, compañerxs y amigxs de José Manuel De La Sota”, manifestó.

El expresidente del Partido Justicialista de Morón, Hernán Solito, lo recordó como “un gran dirigente político” y envió su “más sentido pésame” a su familia y amigos.

Pablo Descalzo, jefe de Gabinete de Ituzaingó, también expresó su pesar por el fallecimiento del exgobernador, la que calificó como “una gran pérdida para la política nacional”.

Desde el sector de Cambiemos también se expresó como “muy impresionado” el concejal de Hurlingham y subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino. “Muy impresionado con la muerte repentina del ex gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel De la Sota. Un apasionado de la política. Un gran abrazo a la familia y seres queridos”, tuiteó.

Por último, el dirigente del peronismo de Morón Gabriel Barquero lo evocó con un “¡Gracias Compañero!”, y publicó una foto de De la Sota junto a Antonio Cafiero. “Usted marcó un camino en nuestra historia #RenovacionPeronista”, lo homenajeó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram