Thursday 29 de October, 2020

El recuerdo de Néstor Kirchner: realizaron la audiencia pública en Hurlingham para poner su nombre en una avenida y lo homenajearon en Morón

Para cambiar la denominación de Villegas en William Morris, el Concejo Deliberante se convirtió en un centro de militantes kirchneristas que durante cinco horas contaron historias sobre el expresidente. El peronismo de Morón recordó al patagónico en la plaza de donde fue retirado su busto.

Audiencia pública en Hurlingham
Eriberto, un vecino de 94 años, fue el primer orador en la tarde del Concejo Deliberante: pidió que se apruebe el cambio de nombre de la Avenida Villegas

Justo en el día en el que se cumplieron ocho años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, el Concejo Deliberante de Hurlingham llevó adelante la audiencia pública para debatir con los vecinos el proyecto que se propone cambiar el nombre de la calle principal de Williams Morris, la avenida Conrado Villegas, por la del hombre que gobernó la Argentina entre 2003 y 2007.

Según se informó oficialmente, fueron unas 200 personas las que se inscribieron para participar, algo inédito hasta el momento en la historia de Hurlingham. El inicio de la sesión estuvo a cargo de Martín Rodríguez Alberti, presidente del cuerpo deliberativo, quien en un breve discurso explicó los motivos de la modificación propuesta en esa arteria. “Néstor (Kirchner) vive porque los argentinos lo han guardado en su corazón. Su rebeldía echó raíces”, reflexionó ante una sala colmada, como lo muestran las imágenes que ilustran este artículo.

Estuvieron presentes en la audiencia pública los integrantes del bloque Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana Cecilia Sáenz, Adrián Eslaiman, Fernando Montiel, Viviana Lodos y Carolina Castro (además de Martín Rodríguez); Marianela Lopez (Cambiemos); y los tres representantes del Frente Renovador, que son Fabrizio Acuña, María Lorena Carretto y Carlos Cueliche. El resto de los ediles, o sea la mitad del Concejo Deliberante, se ausentó.

El primer orador en la tarde fue Eriberto, un vecino de 94 años que dedicó sus 10 minutos a explicar su mirada tanto sobre la figura del General Villegas como la de Néstor Kirchner, y terminó su alocución pidiendo: “ojalá sea una realidad el cambio de nombre de un genocida por el de un presidente democrático”. Le siguieron múltiples historias de protagonistas que en varios casos terminaron con lágrimas en los ojos.

Tras cinco horas de exposiciones, todas a favor del cambio de nombre de la Avenida Villegas, la audiencia pública finalizó. El tratamiento del proyecto en el recinto aún no tiene fecha definida.

HOMENAJE EN LA PLAZA DE LA QUE SACARON EL BUSTO EN MORÓN


Los concejales de Unidad Ciudadana en Morón realizaron un homenaje al expresidente Néstor Kirchner en el lugar donde estaba el busto que fue retirado por el intendente Ramiro Tagliaferro “de manera ilegal”, según describieron.

Fue en la Plaza San Martín, de donde se removió la estatua tras la votación en el Concejo Deliberante que la justicia puso en discusión porque no se llevó a cabo una audiencia pública previa al retiro. “Aunque saquen su imagen no podrán borrar su memoria”, aseguraron desde la bancada sabbatelista a través de un comunicado.

“Somos millones los que lo recordamos por su ejemplo de compromiso y sensibilidad que nos refuerza las ganas de seguir trabajando en la construcción de una Patria más justa, más democrática y más equitativa en este momento difícil para la mayoría de las y los argentinos”, cerraron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram