Sunday 20 de September, 2020

El recuerdo de Rolando Goyaud, en hombre que en su propia casa albergó lo mejor de la historia de Ituzaingó

“Se fue un verdadero amigo”, definió el secretario de Promoción Social y Políticas Culturales de Ituzaingó, Jorge Píccoli. “Un gran hombre para la historia local y para nuestro pueblo, que tenemos que recordar”, lo evocó. Reflexiones sobre la presencia del coro Lorenzo Perosi en el Colón.

Recuerdo de Rolando Goyaud
Jorge Píccoli, secretario de Políticas Culturales de Ituzaingó.

“Me escasea el tiempo”. Esa fue una de las últimas frases pronunciadas públicamente por Rolando Washington Goyaud, el hombre emblema de la historia de Ituzaingó que falleció la semana pasada a los 84 años. El recuerdo pertenece al secretario de Promoción Social y Políticas Culturales municipal, Jorge Píccoli, quien entrevistado por Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano dedicó varios minutos a evocar a quien además definió como “un gran hombre para la historia local y para nuestro pueblo”.

“Acá les dejo mi última obra de familias tradicionales”, rememoró el funcionario a propósito del homenaje en vida que desde el Municipio realizaron a Goyaud. Esa frase la pronunció el historiador en ocasión de haberle entregado al área de Cultura comunal un cd con el índice respectivo y todo el material compilado para que convertirlo en un libro. “Es digno de un pueblo ser agradecido ante este tipo de gestos”, afirmó Píccoli.

Pero la vida es así, y durante el mismo fin de semana en que la cultura y la tradición del distrito sufrió una pérdida humana irreparable también experimentó un hito que quedará en las páginas más gloriosas.

Se trata de la presentación de la Asociación Coral Lorenzo Perosi en el Teatro Colón, catedral del arte escénico argentino. De esa travesía inolvidable fue parte la artista Antonella Zanetti, quien pugna por ser soprano de ese teatro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram