Tuesday 26 de October, 2021

Recuperan gran cantidad de ruedas y desbaratan banda que se dedicaba a robarlas en Ramos Mejía

Hay dos detenidos, acusados además de asociación ilícita. Hubo tres allanamientos simultáneos ordenados por la justicia. La organización delictiva atacaba en diferentes lugares y siempre a rodados estacionados en la calle.

Parte de las ruedas recuperadas en los tres allanamientos: la banda también robaba techos vidriados de autos particulares

Dos sujetos fueron detenidos tras una investigación que reunió una serie de ataques de roba ruedas y logró determinar que era la misma banda la que operaba en distintas calles de Ramos Mejía. Hubo tres allanamientos en total, que permitieron la recuperación de gran cantidad de llantas y cubiertas sustraídas en diferentes ilícitos.

“Se dedicaban también a robar techos vidriados de diferentes vehículos particulares”, detalló un investigador consultado por Primer Plano Online. La mayoría de los hechos quedaron filmados por cámaras de seguridad y permitieron reconstruir el trayecto de los ladrones. Las imágenes fueron reunidas por la Policía para sumar al expediente judicial.

Con esas evidencias la justicia libró tres órdenes de allanamiento. La primera fue para concretar en un domicilio de la calle Larrea al 2.100, en Lomas del Mirador. Allí fue aprehendido un sujeto de 47 años (P.L.G), y se secuestraron un total de 15 ruedas. Se investiga cuál fue su participación en los hechos.

El segundo objetivo allanado fue en avenida Mosconi al 2000, en San Justo, en donde la Policía detuvo a uno de los acusados de participar en los robos. Se trata de Luciano Matías Suave (29), en poder de quien incautaron 20 cubiertas con sus respectivas llantas, “todas de diferentes rodados y de procedencia ilícita”, agregó el vocero.

Por último, en una vivienda de la avenida Díaz Vélez, casi esquina Eduardo Costa, de Ciudadela, fue detenido el segundo de los implicados en los robos: se trata de Alexis Ezequiel Domínguez (21), a quien las evidencias lo sindican como el jefe de la banda, investigada al menos por cinco casos pero que no se descarta hayan sido autores de varios más.

En rigor, robaron ruedas de vehículos sobre la calle Palacios al 2.400, Las Heras al 1.400, Irala al 800, González Castillo y Las Heras y Rawson al 400, todas direcciones de Ramos Mejía.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram