Friday 26 de February, 2021

Recuperó parte de su buen juego y volvió al triunfo de local: Ituzaingó venció a Armenio y quedó cerca del primer objetivo

Con gol de Gerónimo Silva a los 14 de la primera mitad, el Verde venció al equipo de la colectividad y llegó a los 22 puntos en el torneo. La victoria fue justa aunque en el complemento padeció el partido.

Ganó Ituzaingó
Los compañeros abrazan a Gero Silva, autor de único gol del partido que le dio la victoria al León

Lo más justo para un partido de esta naturaleza hubiera sido un empate. Un tiempo para cada uno, con neta superioridad para el local en la mitad inicial y varios tramos de intensidad para el conjunto visitante en el complemento, donde Pisano alternó algunas atajadas notables con errores que otra vez le pudieron haber costado caro. Pero los tres puntos se quedaron en el Sacaan y los hinchas del León volvieron a festejar tras dos derrotas en fila.

Un buen primer tiempo, con dominio del equipo de Ayoroa y un despliegue interesante del Verde en el campo, con cambios que metió el entrenador para recuperar la senda del triunfo luego de dos caídas en fila. A los 14, cuando poco había pasado, un derechazo desde 30 metros que no parecía llevar peligro inminente de Gerónimo Silva se le coló por abajo al arquero de Armenio y se convirtió en el primer gol del cotejo.

Lo manejó con solvencia Ituzaingó ante un rival timorato, que no se animó a gestionar el balón en ataque y se mostraba impotente de provocar alguna zozobra al arco de Pisano.

Marcos Zampini
Antes del inicio del encuentro, Marcos Zampini recibió un reconocimiento por los 300 partidos en el León

En el complemento, por errores propios como la decisión de tirarse unos metros atrás y jugar de contra, y el atenuante del cansancio por los tres partidos en una semana, Ituzaingó la pasó mal por momentos. La visita estuvo cerca del empate en algunas ocasiones, sobre todo en un cabezazo de Casarini que tapó de manera brillante Blas Pisano. Iban 22 minutos y Armenio se agrandó de la mano del repliegue local.

Pero después de ser clave en esa jugada, un ratito después el arquero salió pésimo y lo anticipó otra vez Casarini. Fue gol, era el empate pero el árbitro lo invalidó por posición adelantada. En la contra, Oviedo le sacó la conquista al juvenil Gramajo, a quien Ayoroa mandó al campo para intentar aprovechar alguna réplica en velocidad.

Con el pitido final llegó el desahogo para los muchachos locales. Un apretado abrazo para celebrar que quedaron a un paso de alcanzar el primer objetivo de los 25 puntos (hoy tiene 22) que permiten consolidar a la institución en la categoría (hoy es el segundo mejor promedio) y mantener firme la expectativa de puestos de reducido. Para cerrar el exitoso 2017, Ituzaingó visitará a J.J Urquiza por la fecha 16 y en la fecha 17 recibirá a San Martín de Burzaco.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Santiago Yossini, Leonel Córdoba y Mauro Rubira; Javier Monzón, Nicolás López, Marcos Zampini y Gerónimo Silva; Mauro Boaglio y Damián Anríquez. DT: Diego Ayoroa

DEPORTIVO ARMENIO: Germán Oviedo; Santiago Villareal, Juan Casarini, Cristian Cuffaro Russo y Alejandro Murtari; Fernando Pascual, Matías Díaz, Jonathan Castillo y Agustín De La Cuesta; Kevin Aballay y Pablo De Hoyos. DT: Pablo Molgatini

GOL: 14’ Gerónimo Silva

CAMBIOS: 57′ Bruno Volpi x Mauro Boaglio (ITU), 60′ Federico Córdoba x Kevin Aballay (ARM), 63′ Joel Ibarra x Jonathan Castillo (ARM), 73′ Alan Gramajo x Gerónimo Silva (ITU); 80′ Braian Hollembach x Leonel Córdoba (ITU), 82′ Fernando Cantero x Agustín De La Cuesta (ARM)

ÁRBITRO: Gastón Iglesias

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram