Thursday 5 de August, 2021

“No nos casamos con nadie”: la reflexión del secretario de Gobierno de Morón sobre el desempeño policial

Diego Spina opinó sobre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales que operan en el distrito para el combate contra el delito. La inseguridad sacude y los múltiples casos que se conocen a diario a través de medios de comunicación o redes sociales no dan respiro.

El Municipio articula acciones con fuerzas de seguridad nacionales y provinciales en el distrito

Si bien la seguridad no es una potestad municipal, los gobiernos locales cada vez tienen más injerencia en los diseños de los planes de combate contra el delito. Aportan recursos, disponen personal e interactúan con la gobernación, con la justicia y con foros vecinales para fortalecer las zonas en donde ocurren más hechos.

“Nosotros no dejamos que la Policía haga lo que quiera”, enfatizó Diego Spina, secretario de Gobierno de Morón, consultado por Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano sobre un fenómeno que se reitera en los últimos meses: el cambio de titulares de las dependencias policiales en el distrito.

“No puedo decirte si estoy de acuerdo con los cambios de comisario, lo que sí te puedo decir es que nosotros no nos casamos con nadie. Vemos las zonas que pueden estar más calientes en cuanto al reclamo de inseguridad, que no es un reclamo periodístico o comunicacional, sino que está basado en estadísticas, denuncias y demás”, destacó Spina.

El funcionario también valoró que desde el gobierno local “articulamos los operativos, traemos al distrito las fuerzas federales, y en esto días se está notando esa presencia”. “Hoy tenemos una UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) que tiene base operativa en Morón, la Policía Bonaerense, la Gendarmería, la Policía Federal, distintos estamentos de las fuerzas de seguridad que están operando en el distrito”, subrayó.

De todos modos, la inseguridad sacude y los múltiples casos que se conocen a diario a través de medios de comunicación o redes sociales no dan respiro. Por eso, el funcionario reflexionó que “estamos conformes por el trabajo que hacemos en el control de las fuerzas pero es muy difícil, cada vez que uno habla de seguridad, poder decir que está satisfecho, porque te escucha un vecino que padeció una situación de inseguridad y parece que uno dijera cuestiones demagógicas”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram