Thursday 22 de October, 2020

Reflexiones del concejal de Merlo Raúl Díaz sobre el peronismo, la oferta electoral para 2019 y el efecto Bolsonaro

El referente del Frente Renovador en ese distrito ratificó la doctrina de que “los pueblos no se equivocan” al elegir un gobernante. Además, consideró que no fue un error acercarse al progresismo para elaborar una propuesta que, finalmente, no sedujo a los votantes.

Raúl Díaz
"Se le echa la culpa a los votantes de Macri, y aquellos responsables de construir candidaturas para enfrentarlo no se hacen cargo", expresó Raúl Díaz

En medio de un momento caótico y de reflexión para el peronismo, que todavía busca un horizonte en el objetivo de armar una propuesta electoral para 2019 bajo el paraguas de una unidad que, por estas horas parece imposible, el concejal de Merlo Raúl Díaz, referente del Frente Renovador en ese distrito, participó del programa periodístico Primer Plano Recargado para dejar su mirada sobre el proceso que se avecina en 2019, donde los argentinos volverán a elegir cuál es el destino que quieren para el país, la provincia y sus Municipios.

Sus expresiones se basaron en romper con esa mirada crítica hacia lo que eligen los votantes y analizar un poco más la oferta electoral que se le brinda. “Acá (en Argentina) por ahí se le echa la culpa a los votantes de Macri, y aquellos responsables de construir candidaturas para enfrentar a Macri no se hacen cargo de haberle ofrecido a la gente candidaturas que resultan absolutamente contradictorias e imposibles de digerir”, indicó el edil. “Yo vengo de un movimiento, que es el peronismo, que tiene un axioma que es para toda la vida: el pueblo nunca se equivoca”, agregó.

En rigor, la consulta hacia Díaz partió de las declaraciones que se conocieron ayer del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien había dicho en Santiago del Estero que afirmó que el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, fue elegido porque “planteó una defensa de los brasileños”. “Trump defiende a Estados Unidos frente a un proceso de globalización en el cual se pone en riesgo el trabajo de muchos americanos; López Obrador defiende a México, y Bolsonaro planteó una defensa de los brasileños”, señaló el exintendente de Tigre, que todo indica buscará revancha el año que viene en las urnas.

Por eso, Raúl Díaz considera que, en la búsqueda de una alternativa real de poder, no pueden ser prioritarias las mezquindades. Incluso defendió la alianza que en 2017 unió al Frente Renovador con el GEN de Margarita Stolbizer. “El progresismo no forma parte del enemigo, del campo antinacional o antipopular. Ni (Margarita) Stolbizer ni los socialistas son parte de un sector que no quiere lo que queremos los peronistas, porque si no también habría que dejar afuera de la discusión a los movimientos sociales, que no son peronistas pero forman parte de otros armados cercanos”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram