Wednesday 27 de January, 2021

Reflexiones de Walter Otta tras el segundo amistoso de pretemporada: trabajo, tercer refuerzo y los benditos 15 puntos para salvarse de todo

El técnico del Deportivo Morón conversó con Primer Plano On Line sobre las expectativas de cara a la reanudación del campeonato, que será en el primer fin de semana de febrero, en donde sabe que deberá conseguir al menos la mitad de las unidades en disputa para estar a salvo del fantasma del descenso y, por qué no, pelear por un lugar en el reducido.

Walter Otta
Walter Otta, con pilas recargadas tras el descanso y con la mente enfocada en conseguir los puntos que necesita el Gallo

“Dale, charlemos que estoy acá en casa cocinando. Hoy me tocó”. Mientras preparaba una de sus especialidades, brótola (pescado) al horno con ensalada, Walter Otta atendió a Primer Plano On Line para brindar algunos detalles de la evolución de una pretemporada a la que calificó como “rara, por lo corta”, y analizó el trabajo del plantel, la llegada de los refuerzos y las expectativas para la segunda parte del Torneo Nacional, en donde su equipo jugará 12 partidos que determinarán su continuidad en la categoría.

“Lo más importante es que no tuvimos lesionados, porque en esta etapa de preparación se trabaja muy fuerte y los jugadores están expuestos a lastimarse en los amistosos. Pero estamos tranquilos con eso y con el rendimiento, que fue bueno de los dos equipos que pusimos”, comenzó reflexionando el entrenador a propósito del cotejo de ayer frente a Chacarita, que fue un doble empate.

“Nosotros sabemos que necesitamos conseguir una determinada cantidad de puntos para no correr riesgo con el descenso. Estamos contentos por cómo respondió el plantel, por haber podido ir a Entre Ríos a un lugar que siempre nos ayudó muchísimo, y ojalá podamos seguir con éste ritmo hasta que se reanude el torneo”, agregó, haciendo un balance de lo desarrollado hasta estas horas.

Walter Otta
El ‘Gallo’ trabaja intensamente en una pretemporada atípica por el corto tiempo para reanudar el torneo

Cuando Primer Plano On Line le pidió una descripción de los refuerzos que se incorporaron al plantel, los uruguayos Mauricio Alonso y Sebastián Aguirre Martínez, Otta apuntó que al delantero “ya lo habíamos visto jugar en Dálmine con un rendimiento muy bueno, y nos va a dar el cambio de ritmo que nos faltó en la primera mitad del torneo”, mientras que el defensor “es un jugador de mucha experiencia, que nos viene a sumar en un lugar donde la lesión de Racca nos complicó un poquito, si bien estamos muy contentos con el rendimiento de Perales, Broggi y Mayola, y detrás de ellos tenemos a un pibe como Guiñazú, pero al que creo sería mucha responsabilidad darle la camiseta”.

En cuanto a la sumatoria de caras nuevas, el técnico reconoció que están a la espera de sumar el tercer cupo que habilitó la AFA por la lesión de Racca, que supera los seis meses de recuperación. En principio, el apuntado es otro delantero pero con características diferentes a las de Rossi, Akerman, Alonso y Brito. “Si bien estamos muy contentos con ellos, creo que en esa zona tener competencia para los puestos ayuda a mejorar los rendimientos”, subrayó Otta. De todos modos, por ahora el nombre apuntado prefiere que no trascienda para no entorpecer las negociaciones.

Para finalizar, Primer Plano On Line le pidió un cálculo estimativo al entrenador sobre cuántos puntos debería conseguir para no tener problemas con el promedio y, por qué no, pelear por un lugar para meterse en el reducido por el segundo ascenso a Primera División. “Yo creo que con 15 puntos más, o sea, 30 en total, deberíamos estar a salvo”, especuló el orientador del ‘Gallo’, pero también estimó que “sacar el 50 por ciento de los puntos es muy difícil” para asegurarse quedar afuera de esa maldita lista de los seis que descienden. Por eso la mente está puesta en la reanudación oficial de la competencia, que será frente a Brown de Adrogué en el primer fin de semana de febrero.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram