Friday 22 de January, 2021

Refuerzan la seguridad en Castelar para la festividad de fin de año por temor a nuevos enfrentamientos

Luego de incidentes registrados en la madrugada de Navidad en Castelar, vecinos se entrevistaron con el comisario de la zona quien prometió aumentar el patrullaje. El Municipio también montará un operativo especial.

Refuerzos en seguridad Morón
El comisario Casco les confirmó a los vecinos que reforzará la seguridad en Castelar para fin de año

El comisario de la seccional séptima de Morón, Pablo casco, recibió en persona el pedido de vecinos de Castelar Norte para reforzar la seguridad e incrementar las estrategias de control para que el barrio reciba en paz el 2018. Es que luego de los incidentes ocurridos en la madrugada de Navidad, los habitantes de la zona temen que la situación pueda desmadrarse a partir de que el consumo de alcohol y otras sustancias crece para esa festividad.

En la charla, uno de los temas de referencia entre vecinos y el jefe policial fue lo sucedido en la madrugada del lunes anterior en la Plaza Cumelén, más conocida como la Plaza del Vagón. Ese día se produjo una pelea entre dos banditas del barrio, que comenzó con insultos, siguió con golpes de puño y terminó cuando uno de los participantes de la reyerta sacó un arma y empezó a los tiros. En principio fueron tres balazos que no provocaron heridos y tampoco detenidos, pero lo suficiente para poner en alerta a los lugareños.

En la investigación del violento episodio intervino la Fiscalía Nº 6 de Morón, a cargo de Silvana Bonini y Sergio Di Leo, quienes convocaron a miembros de los grupos que se enfrentaron y que hicieron públicas sus peleas a través de las redes sociales, tanto antes como después de la gresca. Pero ninguno de los llamados acudió a prestar testimonio. En rigor, según pudo saber Primer Plano On Line, si bien las cámaras de seguridad captaron el momento de los incidentes, es muy difícil poder identificar a los que se trenzaron.

plaza vagón

Por ese motivo, el comisario Casco confirmó que se reforzará la seguridad en ambas plazas: en la Cumelén y en la de los Españoles, ubicada a pocas cuadras, donde incluso está instalado un micro destacamento policial. Éste medio también pudo constatar que habrá guardias pasivas en puntos calientes del distrito, que incluyen al personal del SAME local, a Defensa Civil, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, fundamentalmente en zonas donde se consume mucho alcohol, como en la Avenida Santa Rosa y Castelar Centro, el Municipio realizará controles de alcoholemia aunque sin controles fijos, sino que los efectivos destinados contarán con los elementos para realizar el análisis en caso de considerarlo necesario.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram