Saturday 19 de September, 2020

Región: testimonios de víctimas de la inseguridad que se convocaron ayer frente al Congreso

Carola Labrador, madre de Candela Rodríguez; familiares y amigos de Lautaro y Manuel, muertos durante la picada fatal de Haedo; y allegados a Diego Roda, el comerciante asesinado frente a su esposa y bebé asistieron a la masiva concentración para pedir por seguridad y justicia.

Justicia por Diego Roda

“Esto no es en contra de nadie, sino a favor de la vida de quienes hasta hoy no han sufrido hechos violentos y evitables”. Esa fue la consigna de la masiva marcha que se realizó ayer frente al Congreso Nacional, donde se reunieron miles de personas para reclamar seguridad y justicia, pero también medidas del Estado en favor de las víctimas y de los familiares. Por caso, la posibilidad de acceder a un abogado que los patrocine en las causas frente a los tribunales ordinarios, y la puesta en ejecución de gabinetes psicológicos para la contención del dolor.

Lautaro y Manu

En un mensaje dirigido a los poderes político y judicial, y por extensión a las fuerzas de seguridad, se reclamó en el documento final: “Es necesario que se implementen políticas de prevención y de control que impidan nuevas tragedias evitables y que el Estado cree un registro de víctimas y de hechos impunes, único modo de atender necesidades y fijar estrategias de intervención”.

PRESENCIA REGIONAL EN LA MARCHA ‘PARA QUE NO TE PASE’

Algunos casos testigo que tomó Primer Plano On Line para graficar la presencia de vecinos de la región en la marcha son los de Carola Labrador, mamá de Candela Sol Rodríguez; María Angélica Guaraz, la madre de Lautaro Juárez y tía de Manuel Lastra, asesinados por Diego Cuevas en la picada fatal de Haedo; y allegados de Diego Roda, el verdulero de Ituzaingó muerto a manos de dos delincuentes de los que aún no se sabe nada, que quisieron robarle el auto cuando salía de la casa de los suegros con su esposa y bebé recién nacido, hoy hace exactamente un mes.

Carola Labrador

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram