Sunday 3 de July, 2022

Reglamentaron la ley bonaerense de Declaraciones Juradas promovida por el senador vecino de Ituzaingó Walter Lanaro

“Somos protagonistas de un cambio sin precedentes, donde la lucha contra la corrupción es fundamental”, graficó el legislador. La flamante normativa alcanza a miembros de ambas cámaras provinciales y funcionarios responsables del manejo de fondos públicos.

Senador Lanaro
El senador Walter Lanaro (en el centro) fue el promotor de la ley de Declaraciones Juradas para legisladores y funcionarios bonaerenses

El vicepresidente del bloque Cambiemos del Senado bonaerense, Walter Lanaro, se reunió con el vicegobernador provincial, Daniel Salvador, y con el director ejecutivo de la Oficina de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, Luis Ferella, para trabajar en la implementación de la Ley de Declaraciones Juradas Patrimoniales recientemente reglamentada luego de la iniciativa promovida por el senador vecino de Ituzaingó.

“Complementando las medidas impulsadas por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal, esta ley tiene como fin avanzar en la aplicación de políticas de prevención y control de la corrupción, que contribuyan a consolidación y fortalecimiento del sistema democrático” explicó Lanaro. “Luego del decreto de reglamentación firmado por Daniel Salvador y Manuel Mosca, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados respectivamente, ya estamos trabajando junto a Luis Ferella en la implementación para definir los mecanismos de aplicación y seguir avanzando”, continuó el legislador.

La ley de declaraciones juradas para el Poder Legislativo alcanza a senadores y diputados, secretarios y prosecretarios; contador, tesorero y auditor habilitado; directores, subdirectores y personal de jerarquía equivalente; todo personal que intervenga en el manejo de fondos públicos, administre patrimonio público, integre comisiones de adjudicaciones o recepción de bienes, participe en licitaciones o concursos y jefes de personal o recursos humanos, entre otros funcionarios. Como autoridad de aplicación fue designada una comisión integrada por los secretarios legislativos y administrativos de ambas cámaras.

“Somos protagonistas de un cambio sin precedentes, donde la lucha contra la corrupción es fundamental porque entendemos que la transparencia es la única forma de hacer política y responder al reclamo de los vecinos que hace años son víctimas de malas administraciones”, concluyó Lanaro.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram