Saturday 19 de September, 2020

Relato del drama que vivió la familia Pisano por un secuestro virtual

 

La información fue publicada en exclusiva durante la tarde de ayer por Primer Plano On Line: el conocido empresario de Castelar ‘Juancho’ Pisano y su esposa fueron víctimas de un secuestro virtual, por el que los delincuentes les hicieron pagar cerca de 50 mil dólares entre dinero en efectivo y otros objetos de valor con amenazas de matar a su familiar, a quienes supuestamente tenían en cautiverio.

Entrevistado por Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, el hijo del matrimonio, Francisco Pisano, relató la traumática situación que atravesaron sus padres, ambos octogenarios. “Habló alguien que se hizo pasar por mí y ahí comenzó todo. La angustia que pasaron fue tremenda, no tuvieron espacio de reacción para poder parar el tema”, contó Francisco.

El hecho empezó ayer a las seis de la mañana. Los falsos secuestradores pusieron al teléfono a un hombre que se hizo pasar por su hijo y los amenazaron con matar a toda su familia si no juntaban 100 mil dólares para lograr su liberaración.

En ese momento, los Pisano optaron -ante la desesperación- por directamente ir a recorrer cajeros automáticos en busca de dinero, además de juntar algunas pertenencias como joyas, y siguieron las instrucciones que daban los malvivientes.

Hubo dos postas de entrega del botín, ambas ubicadas en el lado sur de Castelar. La primera fue en el paso a nivel de la estación, en Mitre y Rivadavia. Al rato, como los delincuentes reclamaban que era poco lo que habían dejado, hubo un segundo pago sobre la calle Buenos Aires, cerca del Banco Provincia.

Cuando a media mañana se confirmó que fue falso el secuestro, la familia radicó la denuncia respectiva. La justicia ya está trabajando sobre las cámaras de seguridad de la entidad financiera y también las que están ubicadas en el centro de Castelar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram