Saturday 16 de January, 2021

Relato del horror: asesinaron a un nene de tres años que estaba con su abuela en González Catán

Los asesinos venían en pleno raid delictivo, ya que habían robado el auto en el que se movilizaban minutos antes del crimen. Luego intentaron robarle la moto a un joven y le dispararon, pero la bala impactó en el niño y lo mató a los pocos minutos.

Los asesinos dispararon contra el tío del menor y mataron al chiquito: al menos dos de ellos estarían identificados y los busca la Policía

Violencia irracional en las calles del conurbano bonaerense. Ahora, un dramático hecho delictivo le arrebató la vida a un menor de tres años, que estaba de la mano con su abuela cuando delincuentes, que venían de un largo raid, quisieron robarle la moto a su tío y le dispararon. Una de las balas impactó en el niño, que murió en la clínica a la que fue llevado de emergencia. 

Fuentes policiales y judiciales describieron a Primer Plano Online que el dramático episodio comenzó anoche en la intersección de Ortega y Besares, de González Catán, partido de La Matanza. Allí, al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Fiat Uno gris le robaron un Ford Focus a J.L.B. (32), para luego darse a la fuga.

A las pocas cuadras, en la puerta de un kiosco ubicado en La Raya y Colegiales, otra víctima fue abordada por los malvivientes a bordo del Focus. “Estaba con su moto cuando dos sujetos bajaron del auto y le quisieron robar a punta de pistola. Cruzaron insultos con un vecino que estaba en la puerta de su casa, le robaron el celular al motoquero y luego le dispararon al vecino. Una bala alcanzó al menor y la otra hirió a su abuela en una pierna”, detalló un investigador.

MARCHAN ESTA TARDE PARA PEDIR JUSTICIA

Esa fue la primera declaración del tío de Benjamín Hugo Iñigo, la víctima fatal e inocente de semejante locura. Aunque luego el tío del chico se desdijo, entró en contradicciones y reconoció que en días previos había tenido un entredicho con dos de los delincuentes que dispararon contra él y mataron a su sobrinito de un disparo en el tórax. El nene murió en la clínica Figueroa Paredes, a la que fue llevado de urgencia.

Es que el joven reconoció que el pasado 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, mientras bebía bebidas alcohólicas con amigos, pasaron por la puerta de su casa tres sujetos, de los cuales conoce a dos, con armas de fuego en sus manos. Se insultó con ellos, quienes dispararon al aire y se retiraron del lugar. “Esto no va a quedar así”, habría dicho Iñigo, el tío del menor asesinado. Ese día no realizó ninguna denuncia por el hecho.

Pero los asesinos volvieron anoche al barrio e intentaron robar y le volvieron a disparar, pero ahora directo a matar. Y le arruinaron la vida a toda la familia matando al menor, para luego escapar rápidamente del lugar. Los señalados están siendo intensamente buscados. Dos de los sospechosos al menos estarían identificados y son ambos delincuentes con prontuario por diversos hechos delictivos. La investigación está en manos del fiscal Federico Medone, de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram