Sunday 7 de March, 2021

Relato desgarrador: el pibe que iba a vender helados con su novia y terminó asesinado por su mejor amigo

“Quiero tenerlo cara a cara para ver cómo me explica lo que hizo”, le dijo a Primer Plano Online Amelia, la mamá de Hernán Javier Pedrozo Godoy. Una historia de barrio entre gente humilde que terminó de la peor manera: con una mujer llevando flores al cementerio a su hijo de tan sólo 18 años.

Hernán Pedrozo Godoy tenía 18 años y fue asesinado de un balazo que le ingresó por un pulmón y le salió por el corazón

Amelia habla en presente, y varias veces interrumpe su relato por el llanto desconsolado. No puede entender cómo su hijo ya no está en su casa, con sus cosas, con sus arranques adolescentes, con sus chistes y sonrisas. También esas ganas de salir al mundo luego de la pandemia y armar su futuro, con esa novia de barrio con la que trabajaba.

Esa mujer es la mamá de Hernán Javier Pedrozo Godoy, asesinado el pasado 6 de enero por un joven detenido el viernes pasado, de cuyo caso dio cuenta Primer Plano Online el fin de semana. Lo que este medio no conocía, y fue la madre de la víctima la que se encargó de contar, es que el autor del disparo fatal contra su hijo fue su mejor amigo de toda la vida, a quien le dio de comer varias veces en su casa de la villa Las Antenas, uno barrio de emergencia de La Matanza con pasillos, y a quien cobijó en infinidad de noches a dormir.

“Quiero tenerlo cara a cara para ver cómo me explica lo que hizo”, señaló Amelia en conversación con Primer Plano Online. Quebrada tras regresar del cementerio a llevarle una flor a su nene, atendió vía telefónica a este medio para que se conozca lo que le pasó a un pibe de barrio, que no tenía maldad para con nadie y cuyo único pecado fue haberse hecho amigo de un grupo de chicos que tenían rivalidad con otros, entre los que estaba el asesino.

El menor fue detenido tras un seguimiento realizado por investigadores: el joven estaba escondido en Fuerte Apache

“Mi hijo nunca se peleó con Caio (C.D., el detenido por el crimen, que es menor de edad). Ellos siguieron siendo amigos pero por la pandemia, mi hijo se empezó a juntar con otros pibes del barrio, que eran enemigos de Caio”, describió Amelia. Sin embargo, también recuerda palabras de Hernán para su amigo: “por más que yo esté con ellos jamás me voy a pelear con vos, porque nosotros somos hermanos”.

De poco sirvió esa frase. Como informó Primer Plano Online el sábado, otro de los amigos de ‘Caio’, conocido en el barrio como ‘Owen’, tuvo una fuerte pelea con los nuevos amigos de Hernán, y resultó baleado en una pierna. La banda de ‘Owen’ juró venganza, y la ejecutó de la peor manera. Esa batalla barrial ocurrió en septiembre pasado pero el hijo de Amelia no estuvo en el lugar: se había ido a lo de su novia.

Sin embargo, Javier Hernán Godoy Pedrozo murió el pasado 6 de enero luego de recibir un balazo que le entró por un pulmón y salió por el tórax. El muchacho viajaba en su bicicleta rumbo a la casa de su novia para hacer repartos de helados cuando en la intersección de Rodó y Almirante Brown, de Lomas del Mirador, ‘Caio’ y otros dos sujetos se lo cruzaron.

EL DESGARRADOR RELATO DE LA MAMÁ DEL JOVEN ASESINADO:

 

“Lo siguieron por un par de cuadras y mi hijo corrió para salvarse. Pero cuando vio que lo estaban alcanzando, se agacha para cubrirse y le tiraron. La bala entró por atrás, por el pulmón, y le sale por el corazón”, narró Amelia. Su hijo fue ejecutado: cuando le avisaron, fue corriendo para el lugar y la Policía le informó que había sido trasladado por un móvil del Comando de Patrullas de La Matanza rumbo al Policlínico de San Justo, al que ingresó fallecido.

‘Caio’ fue detenido el viernes pasado luego de salir del barrio Ejército de Los Andes (Fuerte Apache), donde se había escondido tras el crimen. Está a disposición del fiscal Emilia Spatafora, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza.

Mientras el camino judicial sigue su curso, la mamá de Hernán pidió licencia en su trabajo de limpieza en casas de familia, “gracias a la amabilidad de mis patronas”, dice Amelia. Se aferra a su otra hija, de 20 años, y lo único que espera es ver cara a cara al asesino de su hijo para saber por qué, más allá de que eso no calme su dolor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Relato desgarrador: el pibe que iba a vender helados con su novia y terminó asesinado por su mejor amigo

Los comentarios están cerrados.