Thursday 20 de January, 2022

Asesinaron a remisero en Laferrere y por el crimen detienen a menor que hace dos años fue baleado al defender a mujer en un robo

El asesino le robó el auto al trabajador y lo mató de un disparo en el tórax. Al rato fue detenido por la Policía y le incautaron el arma homicida. Tiene 16 años y estaba cumpliendo arresto domiciliario por otro delito similar cometido en Gregorio de Laferrere.

Como el coche posee rastreo satelital logró ser ubicado sobre la calle Esquiro al 5.800, casi esquina Martín Coronado, a pocas cuadras del crimen

Asesinaron a un remisero en Laferrere y por el crimen está detenido un menor de edad que hace dos años había sido noticia en varios medios de comunicación por haber sido baleado al salir en defensa de una mamá, a la que delincuentes quisieron asaltar con su bebé en brazos.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que la víctima fatal fue identificada como Gastón Orlando Ferreyra (45), quien recibió un tiro en el pecho en la intersección de Isleños y Carlos Casares de la mencionada localidad de La Matanza. En ese lugar funciona la remisería en la que el hombre asesinado trabajaba.

Siempre según la reconstrucción del hecho, el delincuente se presentó armado, amenazó a la víctima y le robó el vehículo Renault Sandero de color blanco dominio AB875NE con el cual trabajaba. El remisero quedó herido en el asfalto y de inmediato sus compañeros dieron aviso al 911. Como el coche posee rastreo satelital logró ser ubicado sobre la calle Esquiro al 5.800, casi esquina Martín Coronado.

Un rápido procedimiento policial encabezado por personal del Comando de Patrullas Centro y de la DDI de La Matanza consiguió el arresto del sospechoso, que se confirmó es menor de edad, por lo cual su identidad no puede ser publicada. R.U.D. (17) tenía en su poder un revólver marca Dilon Volonte calibre .32, con un proyectil intacto en la recámara.

El fiscal Marcelo Germinario, de la Fiscalía Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, dispuso la aprehensión del joven, la realización de pericias sobre el rodado y el dermotest (rastros de pólvora en manos) del imputado. Un dato: cuando lo detuvieron el menor dio la identidad de su hermano, que tiene 15 años.

Lo más impactante del hecho: el sindicado como autor del crimen en agosto de 2019 había sido tema noticioso y fue presentado en público como un héroe. En rigor, por haber salido en defensa de una mamá que tenía a su bebé en brazos y estaba siendo víctima de un robo. Al muchacho le pegaron un tiro en el pecho.

Después de aquel episodio, del cual sobrevivió, purgó cinco meses de arresto en un instituto de Menores en Lomas de Zamora y actualmente se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria: le faltaban siete meses de pena por el delito de robo automotor cometido en Gregorio de Laferrere. Ahora tiene una muerte en su prontuario.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram