Tuesday 4 de August, 2020

Renata nos necesita: transita una leucemia linfoblástica y requiere donantes de médula

La pequeña tiene 11 años y está internada en el Hospital Austral recuperándose por la reaparición de su enfermedad. Tiene que ser trasplantada pero primero debe volver a la etapa de remisión.

Éste es sin dudas un momento difícil para todos. La pandemia nos puso en jaque pero si miramos a nuestro alrededor siempre encontraremos a alguien que la pasa peor que nosotros. Tal es el caso de Renata y toda su familia.

Para conocer su historia de lucha Primer Plano Online dialogó con Pablo, su papá, quien nos cuenta cómo transita la pequeña su tratamiento internada en el Hospital Austral. Allí se recupera por la reaparición de una leucemia que debe volver a la etapa de remisión para que pueda recibir el trasplante de médula. Esta pequeña gran luchadora de tan solo 11 años se sometió a un tratamiento de quimioterapia que, en palabras de su papá “en menos de un mes la puso en el lugar que está ahora y tuvo que ser operada dos veces por una infección”.

Son muchas las personas que como Renata padecen esta enfermedad, es por eso que Pablo busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar médula ósea: “con un simple análisis de sangre se pueden salvar muchas vidas”, explica y amplía: “de este modo el donante queda inscripto en un registro y eventualmente es convocado si existe compatibilidad con alguien que lo necesita”.

Pablo se muestra agradecido y no quiere desaprovechar este medio para extender las gracias “a los que donan, a los que comparten la información y a los que mandan amor y energía para Rena y todos nosotros, sus amigos, la familia, la gente del Hospital Austral -especialmente a los doctores Verón y Varela-; a Pablo Longo de Trasplantes y a Marixa Felice del Hospital Garrahan”.

Debido a la pandemia, aquellos voluntarios que quieran presentarse a donar deberán solicitar turno previamente al WhatsApp 11-2160-4368 o por mail: cashemoterapia@cas.austral.edu.ar

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario