
En las instalaciones de la Municipalidad de Morón se llevó a cabo el acto oficial de traspaso de titularidad del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense (IDEB). Jorge Raúl Lemos, presidente y tesorero de la Fundación Universidad de Morón, se despidió de su cargo con el reconocimiento unánime de los integrantes del Instituto y le pasó la posta a Pablo Navarro.
El evento contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social del Municipio de Morón, Eugenia Navarro; el secretario de Desarrollo Productivo, Santiago Muñíz; el rector de la Universidad de Morón, Héctor Norberto Porto Lemma, autoridades de las cámaras de comercio locales y de la Unión Industrial del Oeste (UIO).
A nivel provincial, y en particular en el distrito de Morón, el IDEB desarrolla hace más de 20 años estrategias que aportan al crecimiento y desarrollo de la industria y el comercio local. En esta nueva etapa se profundizará la búsqueda, ejecución y gestión de todas las herramientas que permiten a cada uno de los representantes (cámaras de comercio, industrias, municipio y universidades) dar respuestas a las demandas que propone la agenda de la Argentina vinculada a la tecnología, la innovación y la coyuntura, buscando en definitiva, el crecimiento local.
Desde su rol en el IDEB, la Universidad de Morón redoblará los esfuerzos en su espíritu colaborativo y de compromiso social, a través de las líneas de investigación y de extensión, para que todos los sectores representados en el Instituto puedan seguir pensado un Morón a corto, mediano y largo plazo.
En relación a su nueva función, Navarro expresó: “Es un orgullo para mí asumir el rol de presidente del IDEB. Continuando con la representación de nuestra Universidad en la presidencia, y con el ejemplo de mi antecesor, seguiremos trabajando arduamente para fortalecer y acompañar en la búsqueda y gestión de herramientas que permitan el crecimiento de los comercios y las industrias del distrito de Morón”.
Por su parte, el Lemos, al despedirse manifestó: “Quiero agradecer a toda la comunidad del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense por haber confiado en mí y por haberme permitido desarrollar en este cargo. Sé que todo el trabajo queda ahora en excelentes manos y la labor continuará con la misma exigencia y rigurosidad que hasta ahora”.