Tuesday 27 de October, 2020

Renovación del Circuito Aeróbico Parque Leloir: corredores, caminantes y ciclistas vuelven a disfrutar de los 3,5 kilómetros de este espacio recreativo

Una correcaminata saludable convocó a cientos de participantes para relanzar un espacio aeróbico emplazado en el más bello entorno ambiental con el que cuenta la región oeste, que ahora posee nuevas postas, aparatos, juegos y señalización. Mirá el video de cómo quedó el circuito.

¡Largaron! Los corredores recorrieron el circuito y disfrutaron de la nueva señalización, los juegos y aparatos de las postas

Son muchos los cultores de la vida al aire libre que contaban los días para volver a disfrutar del Circuito Aeróbico de Parque Leloir, que estuvo cerrado por el Municipio de Ituzaingó para poner manos a la obra en su total renovación. Finalmente, este fin de semana le dio la bienvenida a numerosos vecinos, entre ellos, los que forman parte de los tradicionales grupos de running que periódicamente hacen uso de las distintas plazas distribuidas a lo largo de sus 3,5 kilómetros de extensión, como es el caso del entrenador deportivo Sergio Larrosa, que se acercó con su grupo de corredores.

 

Luego de la entrada en calor en la intersección de De los Reseros y La Media Caña se produjo la largada. Corredores, caminantes y ciclistas se animaron a ser parte de la movida convocada por el Municipio de Ituzaingó. Sin ir más lejos, se presentaron a la hora convocada luciendo la ropa deportiva de rigor que obligaba la jornada el propio intendente Alberto Descalzo; el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo y el director de Deportes, José María Vittorio.

Todos los participantes tuvieron acceso a un stand de hidratación donde pudieron proveerse de agua y frutas frescas a lo largo de la competencia, y se llevaron un kit con caramañola y pulseras energéticas por participar del evento.

Collage circuito interior

Las obras realizadas incluyeron el acondicionamiento de plazas, aparatos y la señalización del circuito, que tiene una extensión aproximada de 3,5 kilómetros, a lo largo del cual se dispusieron cinco postas aeróbicas totalmente renovadas. Además, para incrementar la seguridad de los corredores se incorporaron reductores de velocidad y se avanzó con la señalización vertical y horizontal con carteles ubicados a lo largo de todo el circuito.

Así, los amantes de la vida al aire libre recuperan un espacio gratuito hacer actividad física al aire libre en familia o con amigos en un inmejorable entorno natural.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram