Monday 26 de October, 2020

Renovaron las autoridades del Foro de Seguridad de Morón Primera: quieren escuchar “la problemática de todos los actores”

El flamante presidente elegido es Ricardo Beade, quien estará secundado por Antonio Galati como vicepresidente y Alfredo Eraso como secretario. Tienen la responsabilidad delegada de conducir el organismo por dos años.

Foro vecinal de Morón
De izquierda a derecha: Alfredo Eraso (secretario), Antonio Galati (vice) y Ricardo Beade (presidente)

Tras un largo proceso de votación que duró poco menos de un año, el Foro de Seguridad de Morón Primera renovó sus autoridades. En ese lapso se juntaron las entidades de la zona, definieron los cargos a elegir, que en este caso fueron presidente, vicepresidente y secretario, plantearon día y una fecha para la votación y finalmente los vecinos e instituciones que integran el foro dieron su veredicto a través del voto.

Las nuevas autoridades son Ricardo Beade (presidente); Antonio Galati (vicepresidente) y Alfredo Eraso (secretario), quienes tienen la responsabilidad delegada por dos años, en los que deberán realizar reuniones con los habitantes de la zona en distintas entidades para escuchar las problemáticas en materia de seguridad y combate al delito. Allí serán invitados, además de vecinos y entidades, autoridades locales, policiales e integrantes del Poder Judicial, para debatir en conjunto soluciones al flagelo de la inseguridad.

Los flamantes responsables del nucleamiento vecinal tienen como desafío trabajar con la Departamental de Morón, la comisaría 1ra. del distrito y el Comando de Patrullas, siempre con la coordinación a través de la Secretaria de Seguridad comunal. “Como intermediarios tenemos que trabajar de manera articulada y contemplar normativas que se ajusten a este modelo de seguridad”, señaló Beade a Primer Plano Online.

El radio que abarca este foro en particular es muy extenso a nivel demográfico: Morón centro y parte de Morón sur. Para comunicarse con el foro, los vecinos pueden hacerlo a través del Facebook “Foro Seguridad Morón Primera”, mediante el cual recibirán comentarios, quejas, sugerencias y tratarán de mantener un diálogo activo.

“Se va a escuchar la problemática de todos los actores y se va trabajar en conjunto, realizando las notas que sean necesarias a los distintos despachos competentes al tema seguridad. Contamos con herramientas que tenemos que usar prolijamente y con el estatuto que nos acompaña, dándonos derechos y también atribuciones”, agregó Beade.

Por su parte, Galati reiteró la idea de “acercarnos a todas las entidades y vecinos para trabajar en profundidad contra el delito”. “Sabemos que tenemos el apoyo de la Policía bonaerense, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y, junto al equipo que hemos conformado, sabemos que tenemos un compromiso con la sociedad y trabajaremos incansablemente para que los vecinos puedan vivir en paz y tranquilidad”, reflexionó ante la consulta de Primer Plano Online.

Además de manifestarse como “muy contento” por el respaldo de sus vecinos para acceder al cargo, el vicepresidente del foro anticipó que una de las primeras acciones concretas será mantener una reunión con los comisarios y efectivos policiales “para tener un panorama del estado real en que trabajan todos los días, tanto para prevenir como para combatir el delito”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram