Friday 30 de September, 2022

Renunció el subsecretario de Seguridad de General Rodríguez: su hija es una de las policías detenidas en Moreno

El padre de la oficial principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la DDI de esa región como jefa del Gabinete de investigación antidrogas, afirmó que la mujer “se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado” que actuó “al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos".

La comisaría 6ª de Moreno fue allanada y varios de sus policías detenidos

El subsecretario de Seguridad de General Rodríguez, Alberto Daniel Ibarra, renunció a su cargo porque su hija, oficial principal de la Policía bonaerense, fue detenida ayer, junto a otros ocho efectivos, en el marco de una causa en la que se investiga el robo de cocaína que había sido secuestrada en un operativo tras el crimen de un narco.

A través de una nota que le envió al intendente Mauro García, el ahora exfuncionario dimitió del cargo para el que había sido nombrado luego de que trascendiera que su hija, Gabriela Noemí Ibarra, está involucrada en una megacausa por drogas.

«Como es de público conocimiento, en la fecha la Justicia dispuso la detención de mi hija Oficial Principal Gabriela Noemí Ibarra, que prestaba servicio en la D.D.I. de Moreno-General Rodríguez, como jefa del Gabinete de investigación anti-drogas, de lo cual las diferentes fiscalías pueden dar fe de ello, pero se ha visto involucrada y salpicada por personal subordinado que actuaron al margen de la ley y que ella no pudo detectarlos», indica el texto.

Sobre su renuncia al cargo, indicó que se trata de una decisión que la toma “con mucho pesar, hasta tanto la Justicia determine las responsabilidades, que estoy convencido mi hija podrá demostrar su inocencia, honestidad y recuperar su buen nombre y su honor».

AHORA Nueve policías detenidos en Moreno tras una mega investigación por drogas

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram