Friday 20 de May, 2022

Renunció el titular del PAMI y reaparece la duda: ¿qué va a pasar con el hospital de Ituzaingó?

Carlos Regazzoni dejó el cargo tras una reunión con el presidente Mauricio Macri. Lo reemplazará el actual responsable del IOMA, Santiago Cassinotti.

Descalzo y Regazzoni
El intendente y el titular del PAMI acordaron el regreso de las obras para concluir el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó, pero eso todavía no pasó

El presidente Mauricio Macri aceptó hoy la renuncia del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, tras una reunión realizada en la residencia presidencial de Olivos. El funcionario, de 50 años e hijo del reconocido artista plástico, pasará a desempeñarse en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires con miras a las elecciones de octubre.

El ahora ex titular del PAMI había asumido el 10 de diciembre de 2015, pero éste año estuvo en el ojo de la tormenta en enero, cuando anunció un recorte de subsidios a los medicamentos para los jubilados de mayores ingresos. El PAMI había decidido dejar de solventar el 100% de las medicinas a los afiliados que tuvieran cobertura médica de una prepaga, un vehículo con menos de 10 años de antigüedad o cobraran 1,5 veces más del haber mínimo.

Además, se vio involucrado en la polémica por la designación del nuevo director del Hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn. Ocurrió cuando el ex viceministro de Salud, Eduardo Munín, expresó públicamente que la flamante autoridad del nosocomio del oeste fue promovido la segunda de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, pero el propio Bertoldi Hepburn aceptó que lo promovió el hasta hoy director ejecutivo del PAMI. Esa situación le dio aire a Nuevo Encuentro para salir a hablar de persecución política y hasta presentar denuncias públicas sobre espionaje en el centro de salud.

Lo concreto es que ahora la reactivación de obras en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó es una incógnita. En diciembre pasado, el intendente Alberto Descalzo se había reunido con Regazzoni y acordaron que “en enero se retomarán las obras y se empezará a cancelar la deuda con la empresa contratista para que continúen los trabajos finales que, según sus estimaciones, demorarán unos seis meses aproximadamente”. Eso no pasó y ahora nadie puede garantizarlo.

Entonces, siempre tomando como válidas las estimaciones del jefe comunal luego de aquella charla, se especulaba con que a mediados de 2017 el hospital podría empezar a atender al público. “Por etapas, tal como se hace con obras de esta magnitud”, sintetizó Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram