Wednesday 17 de August, 2022

Repartidor se defendió de un robo, mató a ladrón y fue liberado por la justicia, que consideró que actuó en defensa propia

La víctima, de 26 años, se trenzó en lucha con el atacante en la vereda de un kiosco. Luego de un llamado al 911 la Policía llegó al lugar y convocó a una ambulancia debido a que el sindicado como delincuente estaba sin signos vitales. Luego se confirmó el deceso.

El cuerpo del ladrón quedó en la vereda luego de la golpiza propinado por la víctima

Un delivery mató a golpes a un ladrón que intentó asaltarlo en General Rodríguez. Como consecuencia de una pelea entre ambos, la víctima fatal cayó sin vida en la vereda de un comercio en donde se trenzaron en lucha. La justicia liberó al sindicado como autor de la golpiza al considerar que actuó en defensa propia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que el hecho ocurrió sobre la calle Almirante Brown al 1.300, del mencionado distrito, donde un llamado al 911 alertó sobre la reyerta. En rigor, lo que se comunicó era que se estaba cometiendo un robo en ese instante, y quien se contactó pidió la presencia policial en el lugar.

Lo cierto es que, al llegar, los efectivos se encontraron con un sujeto sentado sobre otro, que yacía en la vereda. El que estaba encima fue identificado por los voceros como Tomás Elías Z. (26), mientras que inconsciente se encontraba Daniel Eduardo Sarco (28), sindicado como el asaltante. 

“El delivery estaba conversando con la empleada del kiosco cuando llegó el fallecido empuñando un arma blanca. Lo amenazó con que le entregue sus cosas y en un descuido la víctima le pegó una piña. Ahí se desató la pelea que terminó de esa manera”, describió un investigador consultado por Primer Plano Online.

El sujeto quedó aprehendido por cuestiones procesales, pero la justicia ya le otorgó la libertad. Interviene en la causa la Fiscalía Nº 9 de General Rodríguez.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram