Friday 18 de September, 2020

Repartidores de PedidosYa se movilizaron en Castelar e Ituzaingó para reclamar seguridad

Víctimas de innumerables robos, sobre todo durante la noche, los trabajadores organizaron en la tarde de hoy marchas de protesta para que las autoridades de la región y la policía les brinde protección para poder seguir cumpliendo con su labor.

Los repartidores de PedidosYa reclamaron seguridad para poder trabajar

El aislamiento por la pandemia del coronavirus trajo consigo desde su inicio, allá por el mes de marzo, la explosión en la demanda de los servicios de comida por delivery. Desde entonces, empresas como PedidosYa, Rappi, Glovo o Uber Eat ganaron la calle con sus entregas domiciliarias de comida.

Paralelamente al incremento del trabajo, los repartidores vieron crecer exponencialmente la inseguridad que los acecha, sobre todo durante las horas de trabajo nocturno. Es por eso que una gran cantidad de trabajadores de la empresa PedidosYa realizaron en el día de hoy una movilización que tocó varios puntos de la región oeste para reclamar protección para poder seguir cumpliendo sus tareas con las mínimas condiciones de seguridad.

La multitudinaria concentración comenzó en Santa Rosa y Curuchet, a la vera de la Autopista del Oeste, luego se dirigieron a la intersección de Sarmiento y Santa Rosa, límite de los distritos de Ituzaingó y Morón, avanzaron hasta la puerta de la Comisaría 7ma de Castelar norte, sobre la calle Alem y culminaron la marcha en la plaza central de Ituzaingó.

Satisfechos con la convocatoria y los reclamos presentados, los repartidores hicieron rugir los motores de sus rodados para hacerse escuchar, asegurando que no bajarán los brazos hasta que se sientan verdaderamente protegidos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram