Tuesday 22 de September, 2020

Reportan 53 nuevas muertes por coronavirus en Argentina y las víctimas fatales ya son 2.426

De las personas fallecidas, 15 tenían residencia en la provincia de Buenos Aires y 14 en Capital Federal. También sumó gran cantidad de decesos Jujuy, con 24 en total. A la fecha, el total de altas es de 58.598.

Los operativos del Plan Detectar continúan llevándose a cabo en diferentes barrios bonaerenses

En su reporte matutino, el Ministerio de Salud de la Nación informó hace instantes que se registraron 53 nuevas muertes por coronavirus en la Argentina. De esta forma, la cantidad de personas fallecidas es 2.426 desde que se decretó la pandemia.

De las víctimas fatales, 33 fueron hombres, de los cuales diez eran residentes en la provincia de Buenos Aires; otros diez tenían domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y trece eran residentes de Jujuy. Además, fallecieron veinte mujeres, de las cuales cinco eran residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro vivían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); y otras once eran residentes en la provincia de Jujuy.

Más allá de los números, impactantes por cierto, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, reflexionó en su conferencia de prensa diaria que “es importante que podamos valorar los logros, y visualizar que nuestra tasa de mortalidad es una de las más bajas de la región”. Además, destacó que el sistema sanitario “está dando respuestas a todo aquel que necesite atención”.

A la fecha, el total de altas es de 58.598 personas. Ayer fueron realizadas 11.207 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 563.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.418,5 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 338.251 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram