Wednesday 21 de October, 2020

Repudio: la senadora Campo en contra del proyecto ‘vagones rosa’

 

La senadora provincial del bloque PJ-Néstor Kichner María Fernanda Campo, oriunda de Ituzaingó, repudió el proyecto de ley presentado por la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien propone que la red de subterráneos de Buenos Aires disponga ‘vagones rosa’ para que las mujeres los utilicen en forma exclusiva en horarios pico.

 

“En momentos que trabajamos en Ituzaingó por la igualdad de género para construir futuro, hay personas que aún continúan marcando diferencias e intentan legitimar la discriminación tanto sobre mujeres como sobre varones”, expresó Campo.

 

La iniciativa impulsada por la exministra de Salud de Nación abrió un fuerte debate no sólo en la Legislatura porteña sino en todo el país, dado que toma experiencias vigentes en diferentes países del mundo con resultados diversos. Se trata del uso exclusivo de vagones por parte de mujeres de lunes a viernes, de 7 a 10 y de 17 a 19 horas, horarios es que se prohíbe la permanencia de varones mayores de 13 años.

 

“De aprobarse e implementarse esta propuesta, estaríamos frente a la defensa de la segregación como política pública además de considerar que todos los varones son potenciales abusadores y acosadores”, enfatizó la senadora Campo a través de la red social Facebook. También consideró que “habilitar estos vagones exclusivos para evitar situaciones de acoso y/o abuso no soluciona el problema de fondo”, ante lo que propuso “seguir trabajando en la educación y en la concientización”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Repudio: la senadora Campo en contra del proyecto ‘vagones rosa’

  1. MUY BIEN UBICADADA LA LEGISLADORA CAMPO TENEMOS QUE TERMINAR CON LA DESCRIMINACION HAY QUE VIVIR EN CONJUNTO Y SI HAY ALGIEN QUE NO SE SABE COMPORTAR QUE LA LEY ACTUE NO PODEMOS MATAR A LOS PERROS PA RA COMBATIR LA RABIA

Los comentarios están cerrados.