Sunday 25 de September, 2022

Repudio regional a la represión contra docentes en la Plaza de los Dos Congresos

Desde la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas y el Frente Renovador de Morón hicieron oír su voz en contra del desalojo que sufrieron anoche un grupo de maestros que intentaba instalar una escuela itinerante.

Represión a docentes
La Policía avanzó anoche sobre los docentes que intentaban instalar una escuela itinerante

La Unión de Consejeros Escolares Justicialistas bonaerenses (UCEJ) y los concejales del Frente Renovador de Morón manifestaron su “más enérgico repudio” a la represión que fueron sometidos anoche un grupo de docentes de diferentes gremios que intentaban instalar una estructura en la Plaza de los Dos Congresos para que funcione allí una escuela itinerante, en medio del conflicto que mantienen los sindicatos con el gobierno de Mauricio Macri por la falta de convocatoria a la paritaria nacional.

“Es una paradoja que precisamente frente al emblemático lugar donde el pueblo es representado por los legisladores, el Poder Ejecutivo atropelle los derechos de los ciudadanos y que en una orden demencial envié a la policía a reprimir a docentes que solo realizan un justo reclamo”, criticaron desde la UCEJ. “No podemos hacernos los distraídos. Hoy son los docentes… mañana no sabemos. La UCEJ se pone codo a codo con las y los compañeros de la educación, la fuerza de la unión será invencible”, agregaron en un comunicado que está firmado, entre tantos otros, por la consejera escolar de Ituzaingó Noemí Pecchenino (Frente para la Victoria).

En tanto, los ediles Martin Marinucci, Jorge Laviuzza, Domingo Bruno, Marcelo Díaz y Marcelo González, del Frente Renovador de Morón, también expresaron su rechazo al avance policial sobre los maestros. “Definitivamente este gobierno no quiere que se proteste. No le gusta la protesta. Estamos de acuerdo que aquellos que ocultan sus caras y llevan palos no reclaman sino que buscan conflicto. Los docentes, con sus guardapolvos sin cortar calles no buscan conflictos ni confrontar con las fuerzas de seguridad, solo buscan expresar un reclamo legítimo”, remarcó Marinucci.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram