Sunday 25 de September, 2022

Repudio unánime de la política de Morón al intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner

Fue durante una sesión especial en el Concejo Deliberante de la que participó el intendente Lucas Ghi. Si bien participaron 24 concejales en representación de todos los bloques, luego de votar la resolución el PRO y la Coalición Cívica se retiraron del recinto, tal como ocurrió en el Congreso Nacional.

El Concejo Deliberante de Morón, el intendente Lucas Ghi y su gabinete dieron un contundente rechazo a la violencia política

El Concejo Deliberante de Morón aprobó por unanimidad el proyecto de resolución que repudia el atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Fue el presidente del cuerpo, Marcelo González, quien había convocado a la sesión especial, que contó con la participación de todos los bloques con representación legislativa a nivel local.

Después de votar la resolución, el bloque PRO y la Coalición Cívica se retiraron del recinto de sesiones

El texto consensuado expresa “el más enérgico repudio al intento de magnicidio” perpetrado el jueves por la noche en las puertas del domicilio de Recoleta de la expresidenta, manifiesta la solidaridad con ella y su familia, exige “el pronto y completo esclarecimiento y condena de los responsables de este hecho lamentable que empaña la vida en democracia”. Asimismo, exhorta “a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

A lo largo del debate, que contó con la presencia del intendente Lucas Ghi y de gran parte de su gabinete, se expresaron la presidenta del bloque Frente de Todos, Paula Majdanski; las concejalas de esa bancada Vanina Moro y Julieta Laviuzza; el edil oficialista Oscar Conde; y el radical Rolando Moretto, titular del bloque UCR-Juntos.

Paula Majdanski pidió terminar con “los discursos de odio a nivel político, mediático y judicial”

Tal como sucedió en el Congreso Nacional, luego de la aprobación del texto, las representaciones que ostentan el Pro y la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante local se retiraron del recinto. Sí se quedaron los radicales Moretto y Silvina Samparisi y los cambiemitas disidentes Cristian Herrera y Alejandra Liquitay.

Silvina Samparisi y Rolando Moretto se diferenciaron del ala dura de Juntos por el Cambio y se quedaron a toda la sesión

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram