Thursday 5 de August, 2021

Rescatan a una menor de edad víctima de trata: fue traída al país engañada por su novio y era esclavizada en un taller

La joven había logrado escapar y denunciar lo que padecía y la justicia ordenó un allanamiento de urgencia en el lugar en el que permanecía cautiva, en La Matanza. El sujeto quedó detenido acusado del delito de trata y explotación laboral.

En ese lugar la joven pasaba sus días desde hacía cuatro meses: en un descuido logró escapar

Una joven brasileña menor de edad (17) fue rescatada por la Policía y su explotador quedó detenido luego de que la adolescente lograra escapar del lugar en el que permanecía cautiva y diera aviso a un móvil de la fuerza de seguridad.

Todo se descubrió en la intersección de Blanco Encalada y Camino de la Virgen, en la localidad de Villa Celina, cuando la chica se acercó desesperada a un patrullero a pedir ayuda. En esas circunstancias, refirió que estaba siendo retenida contra su voluntad en un taller clandestino de costura ubicado en la calle Bustamante al 2.400, de la citada localidad de La Matanza.

Según informaron fuentes de la investigación a Primer Plano Online, la víctima la chica fue ingresada al país “hace cuatro meses por su novio de 28 años de edad y nacionalidad boliviana, quien mediante engaños la trajo desde San Pablo”. El tema es que, al llegar a la Argentina “la obligó a trabajar y la despojó de sus pertenencias”. Pero ayer, durante un descuido, la chica salió corriendo de la vivienda a pedir ayuda.

 

T.D.R. fue trasladada a la dependencia policial por el patrullero que la asistió y los uniformados dieron inmediata intervención a la Ayudantía Fiscal de Apremios Ilegales, Severidades y Vejaciones del Departamento Judicial La Matanza que se ocupa de este tipo de casos. Entonces Lorena Pecorelli, una de las responsables del área, solicitó el urgente allanamiento del lugar en el que la víctima estuvo cautiva.

Allí fue detenido Jimmy García (27), el hombre acusado de ser el responsable de mantener a la adolescente reducida a la servidumbre. El sujeto quedó detenido acusado del delito de trata y explotación laboral. En su poder tenía la documentación de la menor, que quedó a resguardo.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram