Wednesday 7 de December, 2022

Rescataron a 22 cachorros Bulldog Francés y Pug que se vendían a cifras millonarias en la web

Estaban alojados en un criadero clandestino. Los tenían hacinados en jaulas y algunos de ellos tenían graves problemas de salud y enfermedades como cáncer, colecta uterina y neoplasia en piel, entre otras.

Los perros estaban hacinados en jaulas y algunos de ellos con graves problemas de salud

Personal de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) logró el rescate de 22 perros que se encontraban “hacinados en jaulas, sin condiciones de higiene y en pésimo estado de salud”, según se informó oficialmente desde el Ministerio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como consecuencia del hallazgo hay tres personas imputadas por actos de maltrato y crueldad animal, de las cuales una quedó detenida por su mayor participación en los hechos investigados. Según detallaron fuentes de la investigación, el valor total de las mascotas publicadas en internet para su comercialización ronda los dos millones y medio de pesos.

A partir de la denuncia de vecinos sobre la existencia de un criadero ilegal, el fiscal Carlos Rolero Santurián encomendó la investigación al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), organismo que, a través de tareas de campo en la web, pudo comprobar la existencia del lugar que vendía cachorros a través de internet.

El allanamiento fue otorgado por la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28, Julia Correa. El domicilio, ubicado en Parque Chas, sobre la calle Andonaegui al 1600, se encontraba “en pésimas condiciones higiénicas, los perros estaban hacinados en jaulas y algunos de ellos con graves problemas de salud y enfermedades como cáncer, colecta uterina y neoplasia en piel”, entre otras.

Así los diagnosticaron los médicos veterinarios que participaron en el procedimiento, quienes también encontraron libretas sanitarias apócrifas, firmadas por uno de los imputados, sin título habilitante de veterinario. La UFEMA dispuso el secuestro de las jaulas y otros documentos relativos a la comercialización de perros y la imputación de tres personas responsables por actos de maltrato y crueldad animal.

Una de esas personas, permanecerá detenida por su mayor participación en los otros hechos investigados. Los perros, entre ellos adultos y cachorros de la raza Bulldog Francés y Pug, fueron entregados a una ONG para su tratamiento, recuperación y posterior puesta en adopción responsable, mientras que la Agencia de Protección Ambiental dispuso la clausura de la actividad criadero por tratarse ser ilegal en CABA.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram