Thursday 29 de September, 2022

VIDEO Rescataron a catorce personas víctimas de explotación laboral en una ladrillera de Marcos Paz

Se trata de siete ciudadanos argentinos, seis de nacionalidad boliviana y uno paraguaya, además de tres mujeres y cuatro menores. Vivían en condiciones inhumanas, sin agua corriente ni cloacas, luz y gas, con jornadas laborales extensas y salarios por debajo de la mitad del sueldo de mercado para dicha actividad.

La fábrica allanada está ubicada sobre la Ruta Nº 6 y acceso Zabala del distrito de General Las Heras

Agentes de la Policía Federal del Departamento Trata de Personas rescataron a catorce personas víctimas de trabajo esclavo en una ladrillera de Marcos Paz.

La fábrica en cuestión, ubicada sobre la Ruta Nº 6 y acceso Zabala del distrito de General Las Heras, explotaba laboralmente un grupo de personas, que vivían “en precarias casas de grandes dimensiones en condiciones insalubres y de extrema vulnerabilidad”, informaron voceros de la investigación consultados por Primer Plano Online.

Además, se les cobraba el alquiler de las viviendas, que se encontraban en condiciones de inhabitabilidad, sin agua corriente ni cloacas, luz y gas, con jornadas laborales extensas y salarios por debajo de la mitad del sueldo de mercado para dicha actividad.

Con las pruebas reunidas en el expediente, la justicia ordenó el allanamiento tanto en la fábrica como en un domicilio ubicado sobre la calle Soldado Argentino al 1800 de Marcos Paz. Allí fueron rescatados catorce trabajadores mayores de edad (siete argentinos, seis de nacionalidad boliviana y uno paraguaya), además de tres mujeres y cuatro menores.

Asimismo, fuentes policiales confirmaron que se secuestró una pistola semiautomática calibre .22 con su correspondiente cargador de once municiones, dos escopetas de doble cañón con municiones varias, una carabina y sus municiones, cuadernos con anotaciones, 29.200 dólares, 6.500 euros, 58.940 pesos, nueve cheques con importes varios y demás elementos de interés para la causa.

Las diversas investigaciones realizadas por los efectivos federales durante varios días ordenadas por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº2 de Lomas de Zamora a cargo del juez Luis Armella, a cargo de quien quedó el avance de la pesquisa para determinar responsabilidades.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram