Sunday 14 de August, 2022

Rescataron gran cantidad de animales hacinados y en condiciones paupérrimas en El Palomar

Fue luego de una denuncia vecinal por los olores nauseabundos que salían de una vivienda de la calle Maestra Rocha Montarcé al 2000. La mujer que ocupaba esa finca quedó aprehendida: la descripción de los investigadores sobre el hallazgo.

Los animales rescatados fueron puestos a resguardo y cuidado de especialistas

“No hay manera de transmitir el olor que había en ese lugar”. La palabra de una de las personas que participó del allanamiento en el que rescataron a gran cantidad de animales en una vivienda de El Palomar define lo que se encontraron: era un verdadero asco.

Un allanamiento ordenado por la justicia tras la denuncia vecinal acompañada por la ONG ‘Techo de Amor’ que tramitó en la Fiscalía Nº 7 de Morón terminó con el hallazgo de un total de 63 perros entre salchichas (dachsin), yorkshire y sharpei en “condiciones paupérrimas”, además de otros dos loros. Fue en la calle Maestra Rocha Montarcé al 2000, de la mencionada localidad de Morón.

“Algunos perros tenían un regular estado nutricional aparente, pero otros tenían enfermedades como moquillo y sarna y estaban hacinados en jaulas entre excremento. Había también hembras que estaban preñadas”, describió a Primer Plano Online la fuente consultada.

La dueña de la vivienda, que en redes sociales se identificaba como alejandracachorrita1, quedó aprehendida imputada por violación a la Ley Sarmiento, que establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Trabajaron agentes de la DDI Morón, de la División Veterinaria de la Policía bonaerense, y personal del Municipio. El procedimiento fue supervisado por los fiscales Hugo Ravizzini y Matías Rappazzo, que estuvieron a cargo de la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram