Saturday 10 de December, 2022

Rescataron a tres mujeres que eran explotadas sexualmente en un prostíbulo de San Miguel

Como en la mayoría de estos casos, la investigación se inició con una denuncia anónima recibida en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas. Las víctimas eran trasladadas desde un domicilio en Moreno hasta el lugar en el que eran sometidas.

El hombre y la mujer quedaron a disposición de la justicia: enfrentan cargos por trata de personas

Tras dos allanamientos ordenados por la justicia y realizados en domicilios de San Miguel y Moreno, agentes de la Policía Federal lograron rescatar a tres mujeres que eran víctimas de explotación sexual y detener a una pareja acusada de los sometimientos.

Según reconstruyó Primer Plano Online, la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima recibida en la línea 145 del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

En esa comunicación se informaba que un hombre y una mujer “regenteaban un prostíbulo donde explotaban sexualmente a varias mujeres, entre ellas menores de edad a las que tenían amenazadas”. La actividad ilícita se llevaba adelante en un domicilio ubicado en la intersección de Conesa y Serrano, de San Miguel.

En consecuencia, con instrucciones emanadas desde el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, subrogado por la jueza Alicia Vence, los uniformados realizaron discretas tareas de seguimiento durante varios días y en diferentes horarios para intentar establecer la metodología instrumentada por la organización.

Así consiguieron elementos de prueba para determinar, prima facie, que la pareja utilizaba un vehículo para el traslado de las mujeres explotadas, que se estacionaba frente a otro inmueble ubicado sobre la calle Mariscal Ramón Castilla al 7200, en Moreno. “Esa vivienda es el domicilio particular de uno de los involucrados”, precisó un investigador.

Con el total de las pruebas reunidas, la justicia ordenó el allanamiento de ambos inmuebles. Durante los procedimientos, la Policía detuvo a un hombre y a una mujer de nacionalidad argentina y mayores de edad. Asimismo, fueron rescatadas tres mujeres, también mayores, que fueron asistidas por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

En los allanamientos, los investigadores incautaron una pistola y con respectivo cargador con 17 cartuchos de bala, la camioneta utilizada para los trasladados, una notebook, dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa. Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de la jueza Vence con cargos por infracción a la ley sobre prevención y sanción de la trata de personas y asistencia a sus víctimas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram